Este fin de semana, van a dar comienzo los entrenamientos del club de piragüismo Fluvial Allariz para la próxima temporada, en la temporada 2018-2019, en la que se espera mantener los buenos resultados del presente año.

Destacar que en el 2018 el club batió el récord de fichas tramitradas, superando entre deportistas técnico y árbitros las 125, lo cual para una villa como Allariz, suponen unos números no vistos anteriormente otras temporadas, y da la idea del auge que este deporte alcanzó la pasada temporada en toda la comarca.

En este curso, se consiguieron grandes resultados a nivel individual, con muchas medallas tanto en regatas a nivel provincial como autonómico, pero hemos de destacar a nivel deportivo los resultados en las distintas clasificaciones por equipos: 3º en la liga veterana mujer. 4º en el Campeonato Gallego prebenjamín, benjamín y alevín. 10 Campeonato Gallego Xogade. 1º en la Liga Provincial. 1º Campeonato provincial de Ourense. Ascenso a Primera División juvenil masculina al haber terminado en 2º clasificado en la 2º división, donde ascienden los tres primeros equipos.

Esperemos que el próximo año 2019, sea igual de provechoso para el club alaricano, y siga siendo un referente como la escuela deportiva de piragüismo a nivel gallego.

José Manuel Fernández, entrenador del Fluvial Allariz, se muestra muy contento de los éxitos de sus piragüistas: "Lo que tengo claro es que para estar entre los mejores tienes que entrenar muy bien y hacer las cosas bien, creo que tenemos unos buenos deportistas y que más no se les puede pedir".