Síguenos en redes sociales:

automovilismo - Campeonato gallego de rallyes

El Rally Ourense Ribeira Sacra abre la fase decisiva en la lucha por el título

Meira luchará con los Ford Fiesta R5 del líder Senra y Caamaño

El Rally Ourense Ribeira Sacra abre la fase decisiva en la lucha por el título

El Rally Ourense Ribeira Sacra comenzará el próximo viernes con el preceptivo trámite de las verificaciones, así como con un tramo nocturno ubicado en Castro de Beiro. El plato fuerte llegará a lo largo del sábado, en que se disputarán ocho tramos cronometrados, principalmente ubicados en el entorno de Luintra, en Nogueira de Ramuín, concello que es un año más el epicentro de la carrera.

El año pasado, la participación de dos pilotos japoneses, respaldados por el equipo oficial de Toyota en el Mundial, resultó la gran novedad de un rallye en el que Alberto Meira, que ocupa la segunda posición en la General provisional del campeonato, peleó por la victoria desde un primer momento, escapándosele a causa de la rotura de un palier. Este año, con el coche revisado y sin presencias exóticas, el de Vincios espera poder discutir la victoria ante los R5 de los coruñeses Senra y Caamaño, teóricamente sus principales adversarios de cara a luchar por el primer puesto.

En teoría, esta será la séptima y antepenúltima cita del Gallego de rallyes, antes de acudir a las dos pruebas lucenses del calendario: El Rally San Froilán y el Comarca da Ulloa. La zona de asistencia estará ubicada en el parque empresarial de Luintra, desde donde saldrán los vehículos a las 19:05 horas para abordar el Tramo A (Carnes Marabú) en Castro de Beiro a las 20:00. El inicio de la segunda etapa está programado para las 8:00 del sábado con salida de los participantes hacia el Tramo B (Superfuel), entre Maceda y Baldrei, con pasadas a las 9:05 y 11.55 horas. Tramo C (Castadón Gasocentro), entre San Miguel y Luintra, se correrá a las 10:00 y 12:50; el Tramo D (Restaurante Os Caracoles), entre Caxide y Cerreda, partirá a las 16:55 y 19:50 y el Tramo E (Roferourense), entre Vilanova y Luintra, tendrá su salida a las 17:40 y 20:35 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti