Síguenos en redes sociales:

fútbol

Pepe Pérez: "No esperábamos subir tan pronto"

El trabajo de la directiva formada por exjugadores ha sido fundamental para salvar el club

Pepe Pérez: "No esperábamos subir tan pronto"

Hace dos años, cuando el Ayuntamiento de Xinzo de Limia, a través de su concejal de Deportes Luis Miguel Gil y el alcalde, lanzaba un SOS a la desesperada para que apareciese una nueva junta directiva para hacerse cargo del Antela Fútbol Club, pocos podían imaginar que el regreso a Preferente estaría a la vuelta de la esquina. La realidad era complicada para un equipo al borde de la desaparición, pero la valentía de Pepe Pérez. con el apoyo de exjugadores como Belucho, Carlos, Melgizo, Juan, Pablo, Fonsi, Paco y Pepe Mika, desbloqueó un panorama que comenzaba a tomar tintes dramáticos. Dieron el paso al frente y en dos años han logrado ascender de nuevo al equipo a la Preferente Autonómica, donde ya ha jugado un total de 11 temporadas en sus 40 años de historia.

- Nueve exjugadores se hicieron cargo del club en uno de los peores momentos del Antela Fútbol Club y, con su trabajo, en dos años han logrado ascender al equipo a la Preferente Autonómica. Usted está como presidente, pero ha contado con el trabajo extraordinario de sus compañeros y han sacado el proyecto adelante.

- Con todo el cariño del mundo nos pusimos a trabajar hace dos años para que el club no desapareciese. El apoyo del Concello fue fundamental, pues las escuelas del fútbol base pasaron entonces a depender de la institución municipal, gestionando la nueva directiva el primer equipo el primer, el juvenil y el de veteranos. Ha sido un gran trabajo por parte de las nueve personas, pero no esperábamos en dos años ascender a la Preferente.

- En el primer año tuvieron que sufrir para mantener la categoría en la Primera Autonómica y en esta segunda campaña, con la mayoría de jugadores de la comarca, han logrado después de una década el ascender al equipo a la Preferente Autonómica.

- En el primer año tuvimos una tarea muy complicada y tuvimos que hacer una plantilla como se pudo por el poco tiempo que dispusimos para ponernos a trabajar, pues estaba a punto de empezar la competición. Logramos salvar la categoría, eso sí, sufriendo hasta el final, y confiando en no pasar apuros y estar lo más arriba posible en la siguiente. Confiamos como entrenador en Julio Rodríguez, que hizo un trabajo fenomenal a lo largo de la temporada y nos reforzamos con jugadores como Juancar del Monterrey, Julio Feijóo del Manchica, Javi Rivero del Piñeira Seca, Miguel Penedo del Santa Teresita y Evaristo Manuel que llegó desde las Islas Baleares. Desde un principio el equipo comenzó a pensar en cotas mayores y con el trabajo de todos lo hemos conseguido, aunque tampoco era nuestro objetivo el ascenso en el segundo año, sino seguir con la misma filosofía de trabajo de cuando entramos, que era trabajar con jugadores de la comarca e intentar que los aficionados de nuevo se acercaran al campo de A Moreira a presenciar los partidos y darle de nuevo alegría a nuestros incondicionales.

- En unos momentos tan dramáticos los directivos tuvieron que acudir a las empresas de la comarca y a los aficionados para que apoyaran al club y, aunque es complicado reunir dinero ,al final lo lograron. Además es de los pocos equipos de la provincia que no cobra entrada por ver los partidos.

- Hemos tenido la suerte de que la mayoría de las empresas de Xinzo han puesto carteles anunciadores en el campo de A Moreira, y que contamos con más de 500 socios que pagan una pequeña cantidad, además del Concello. Esto nos ha permitido que solo cobremos entrada un partido al año, la pasada campaña lo hicimos cuando nos visitó la UD Ourense y este año con el Verín. Lo único que ponemos son rifas para todos los que quieran ayudar al club para mantener todos los gastos de la temporada.

- El Antela no va a renunciar a jugar para la próxima temporada en la Preferente Autonómica, pero tendrán que reforzar el plantel.

- Esta misma noche (por ayer) nos vamos a reunir en el club la directiva con el entrenador y comenzaremos a preparar la nueva temporada. Es cierto que van a seguir la mayoría de los jugadores de casa, pero habrá que hacer un pequeño esfuerzo para intentar mantener el equipo en la nueva categoría.

- ¿Qué pide para el temporada que viene?

- Esperamos contar de nuevo con el apoyo del Concello de Xinzo, de las empresas y de los socios, y que también podamos contar con más ayudas y que la gente que le gusta el fútbol acuda al campo de A Moreira.

Pulsa para ver más contenido para ti