Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB inicia su singladura en catamarán

Contó con la presencia de directiva, técnicos, jugadores y prensa en el Cañón del Sil

Cuerpo técnico, jugadores, directivos y empleados del COB, ayer, en el Cañón del Sil. // Jesús Regal

El Club Ourense Baloncesto promociona la Ribeira Sacra y así se celebró ayer por la mañana una jornada de convivencia entre la directiva, empleados del club, los técnicos Gonzalo García de Vitoria y sus ayudantes y la plantilla de LEB Oro y el equipo de EBA, que adiestra Alberto Gómez, empleados del club del club y la prensa. El conjunto ourensano visitó el Cañón do Sil he hizo el recorrido en el catamarán por el espacio de treinta y cinco minutos para dar a conocer el patrimonio turístico provincial.

El acto finalizó con una comida a base de entremeses, churrasco, ensalada y postre para todos los comensales, acompañado con un excelente vino, refrescos y agua. La anécdota es que el año pasado la mayoría de los jugadores habían llegado mareados al lugar del destino por el trazado de la carretera en su viaje en autocar, pero en este curso decidieron cambian y viajaron en coches particulares, pero todos los presentes quedaron encantados con el paisaje que pudieron presenciar y su viaje en catamarán en una mañana radiante de sol.

El presidente cobista

Camilo Álvarez, que cumple su segundo año de presidente cobista, quiere comenzar en su segundo año de mandato una nueva etapa con el apoyo de las instituciones, empresas ourensanas y de toda Galicia y poder tratar para que de una vez por todas el equipo puede finalizar el año sin déficit para poder seguir trabajando en los años venideros el club siga creciendo y pelear por conseguir objetivos más altos pero sin pasarse del presupuesto: " Si queremos que no pase lo de todos los años tenemos que estar topos unidos y remar en la misma dirección, de momento ya tenemos algunos patrocinados como Copasa, Leche Río y otras más pequeñas, pero estoy convencido de que antes de que comience la liga que vamos a contar con alguna más, pero en cuanto a las instituciones La Diputación de Ourense ya nos ha prometido los 216.000 euros, seguimos esperando el dinero del Concello de Ourense y la Xunta de Galicia también va cumpliendo. Los socios están respondiendo con la retirada de los carnés, el año pasado alcanzamos la cifra de los 1.600 socios y este año nos marcamos el objetivo de llegar a los 2.000 y si pueden ser más mucho mejor. El presupuesto de este año es el mismo de la temporada anterior y hemos confeccionado una plantilla con un presupuesto muy parecido, es gente joven y que llega a España para triunfar y esto es lo más importante para el club y para la ciudad. Creo que este año el equipo no va a defraudar a los aficionados que se ca acerquen al Pazo Paco Paz".

Gonzalo García de Vitoria

El entrenador del COB, nos manifestaba ayer en el viaje por el catamarán en relación al primer encuentro de liga, el sábado a las 20.00 horas en el Pazo de Deportes de Lugo ante el Breogán. " En los dos partidos que nos hemos enfrentado a ellos los hemos perdido con claridad, pero una cosa so los partidos de pretemporada y otra cosa es la competición oficial. Es cierto que l conjunto lucense es muy superior al nuestro, tanto en jugadores como en presupuesto y uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a ACB para la próxima temporada. Ha confeccionado una gran plantilla pero el partido habrá que jugarlo y ver quien se lleva el gato al agua. Llegamos a al derbi del sábado con menos rodaje que ellos y hemos formado la plantilla a última hora como nos viene sucediendo todos los años. Nosotros hemos confeccionado un equipo muy joven pero trabajador que es lo importante para un entrenador. Con la llegada de Nodaye y Orlov el equipo ha completado la plantilla. Ahora vamos a tratar de sacarle el mayor rendimiento. Es cierto que es un equipo que aún nos falta mucho rodaje, pero con el trabajo que estamos haciendo, espero que en la segunda jornada ante el Clavijo en el Pazo Paco Paz el equipo pueda dar otra imagen, aunque estoy convencido de que en Lugo los jugadores van a salir a por todas y tratar de dar la sorpresa que sería lo más importante para la familia cobista. Si se pierde tampoco va a pasar nada, pues nos vamos a enfrentar a uno de los mejores del equipo de la categoría que quiere salir lanzado y además en la jornada inaugural tendrá que apoyo de sus incondicionales en las gradas, algo que esperamos tener nosotros cuando juguemos en casa, que es algo muy importante para ganar".

Compartir el artículo

stats