Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez puntos separan a la UD Ourense de la Preferente

A falta de ocho partidos, el equipo de Antonio Dacosta aventaja al tercer clasificado, el Velle, en 14 puntos - El domingo juega por la tarde en A Moreira ante el Antela

Cristina Rodríguez, la máxima realizadora del equipo. // Iñaki Osoriio

Quedan ocho partidos de liga por disputar, con 24 puntos en juego. A la Unión Deportiva Ourense le basta con sumar 10 para lograr el ascenso para la próxima temporada a la Preferente Autonómica (Grupo Sur) e incluso podrían ser menos si su inmediato perseguidor, el Velle, pierde alguno y los de Antonio Dacosta sigue sumando de tres en tres.

La primera plaza la tiene el Bande. Los de Iván González suman 69 puntos cuatro más que el equipo unionista. Le sigue el Velle, con 51, Ribeiro, 49 y ya más distanciado el Atlético Arnoia que contabiliza 43. Lo único que queda saber en estos dos meses de competición es cuál será el equipo que logre ser primero y entre los dos equipos el que se clasifique para jugar las semifinales de la Copa Diputación, una tarea complicada para el equipo unionista que en el partido de ida de los cuartos de final fue superado por el Bande en el campo de O C outo por 0-2.

Los partidos que le restan

Respecto a los ocho partidos que quedan por dispuatr el equipo unionista, en casa, tienen que recibir al Velle, Bande, Ribeiro Taboadela. Es cierto que el Bande, Velle y Ribeiro son peligrosos, pero el Taboadela no debería crearles problemas para sumar los tres puntos.

Los unionistas tendrán que hacer cuatro salidas, ante quipos que pelean por la permanencia como son el Antela, este próximo domingo en el campo de A Moreira.A Peroxa, A Manchica y Cortegada.

Rubén Durán

El delantero unionista Rubén Durán, en los últimos partidos no anda fino y se encuentra negado con el gol y esto lo acusa el equipo. Después de 25 partidos. Durán está siendo una pieza importante en el equipo de Antonio Dacosta, de hecho, es el jugador con más minutos disputados de la plantilla con 1.554 en 25 partidos y 13 goles, se ha perdido un partido por sanción. Aparte de los goles que lleva anotados en la Copa Diputación.

Julio Martínez, el defensa central, lleva contabilizados 1.219 y se está convirtiendo en uno de los goleadores del equipo, con 6 goles en la liga y uno en la Copa Diputación., Tito Currás, 1893, un gol, Aitor Martínez, 1.806, un gol , Lucas Sierra, 1.744, Toni, 1.690,, Hugo García, 1.430 goles y 9 goles, Sergio, 1325, un gol, Cristian Dacosta, 1.308, un total de 8 goles, Xaco 1.307, un gol , Xurxo, 1.017, Marcos Sotelo, 959, Fran Martínez, 858, dos goles, Unai, 925, 5 goles , Otero, 1.094, Senén, 903, 1 golesm Samuel, 480, Diego Soto, 450, Pousa, 322, Juan, 45, Beni, 9 y Dani 7.

El conjunto de Antonio Dascosta no ha visto ninguna tarjeta roja directa a lo largo de 26 partidos disputados. Han sido expulsados opor tarjetas Fran Martínez, Marcos Sotelo, Tito Curráss Julio Martínez, Omar, Sergio, Aitor Martínez y Rubén Durán..

Para el partido del domingo, el entrenador recupera a Marcos Sotelo, Fran Toni y Aitor Martínez.

Compartir el artículo

stats