Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

El Ourense CF recibe al Moaña y el Arenteiro visita al Pontellas

El Polígono tratará de afianzar su reacción ante el Atios - El Verín visita con bajas al Porriño y el Nogueira juega en Valladares

El Ourense CF quema hoy uno de sus últimos cartuchos. // I. Osorio

La jornada 26ª en el grupo sur de Preferente Autonómica depara dos partidos complicados para los conjuntos ourensanos mejor clasificados. En el campo de O Couto, el Ourense Club de Fútbol recibe a las 16.30 horas a un Moaña con el que empata a 41 puntos, a ocho de los puestos de descenso, por lo que el que tropiece quedará muy alejado de los dos primeros.

El Arenteiro es el que marca el corte del ascenso con sus 49 puntos, con una cómoda renta de seis sobre sus perseguidores, el Estradense y el Valladares. A las 17.00 horas les espera el Pontellas en el siempre complicado terreno de juego de San Campio, donde solo dos equipos han ganado en lo que va de liga, el Gondomar y el Grove.

La revelación del campeonato, el Nogueira, podría frenar a uno de los que persiguen a los carballineses, el Valladares (A Gándara; 16.30 horas). Los de Alberto Ecay, que enlazan cuatro jornadas en positivo, una racha que les ha acercado a dos puntos del quinto, tratarán de hurgar en la herida del conjunto vigués, que viene de perder los dos últimos encuentros.

En lo que respecta a la pelea por la permanencia en Preferente, el Polígono de San Cibrao das Viñas no puede dejar escapar el impulso anímico de su triunfo del pasado fin de semana ante el Verín. Los de Anxo Valcárcel reciben a las 16.30 horas en el Antonio González Blanco al Atios con la intención de rebasar la veintena de puntos y acercarse a los equipos que están en la zona de permanencia, Mondariz, Portonovo y Erizana. Los porriñeses solo han ganado un partido de los diez últimos, el que abrió la segunda vuelta contra los Verín, pero todavía no están en posición comprometida en la tabla.

Más difícil lo tiene el colista, a siete puntos ya de la salvación. Los verinenses acuden a la cita con el Porriño Industrial (O Lourambal; 17.00 horas) sin Javi Couñago, Martín Camiña y Samu, los tres sancionados. Tampoco viajará Ramón, con problemas físicos, por lo que entran en la lista tres juveniles, Jorge Aires, Javi Salgado y Jota. El conjunto porriñés en noveno en la tabla, sensiblemente distanciado de la parte alta de la tabla tras cinco encuentros sin conocer la victoria.

Compartir el artículo

stats