Síguenos en redes sociales:

rugby - Autonómica

Hacia la rampa de despegue

El Campus encara las semifinales tras dominar la fase regular

Hacia la rampa de despegue

El Campus Ourense Coosur despachó la primera fase de la temporada con buena nota, pero su aplastante superioridad en la competición autonómica, en su primera categoría, no ha sido más que un calentamiento para retos mayores. Los partidos más difíciles del curso están por llegar, empezando por los play offs por el título.

Esta segunda fase dará comienzo el próximo fin de semana con las semifinales y, para la siguiente semana, se jugaría la final. El conjunto ourensano ha quedado emparejado con el cuarto clasificado, el Pontevedra RC, mientras que el otro cruce medirá al Ferrol, el único equipo que derrotó al Campus en las 12 jornadas de la fase regular, contra otro equipo pontevedrés, el Mareantes.

El Campus Ourense Coosur logró en Vilagarcía, ante el Os Ingleses, su undécima victoria, acabando con un total de 54 puntos. La segunda posición fue para los ferrolanos con diez victorias y 50 puntos. La diferencia con el tercero alcanzó los 26 puntos. Los resultados cosechados por los de David Monreal ante el Pontevedra en los partidos de liga también fueron concluyentes, un 7-42 en tierras del Lérez y un 27-0 en Ourense.

"Por el momento vamos a preparar la semifinal contra el Pontevedra RC, que no será, para nada, un partido fácil. Vamos a seguir trabajando partido a partido y esperamos poder conseguir la victoria para jugar esa final tan ansiada que dará el paso a la fase de ascenso a División de Honor B. De momento, nos queda mucho trabajo, por lo que hay que entrenar con intensidad y muchas ganas para poder culminar una buena temporada", apuntan desde el club ourensano.

Pulsa para ver más contenido para ti