Síguenos en redes sociales:

La UD Ourense, contra el conformismo

El conjunto unionista aspira a sumar la 15ª victoria consecutiva en Castro Caldelas (16.30 horas) para acelerar los plazos del ascenso ä Jorge regresa a una convocatoria de la que se cae Cristian por molestias

La UD Ourense, contra el conformismo

Con la incógnita de cuánto durará la racha de 17 jornadas en positivo, las 15 últimas con victoria, que se puso en marcha el 24 de octubre del año pasado ante el Caldelao, la Unión Deportiva Ourense le devuelve la visita esta tarde (16.30 horas) con el objetivo de que ese contador siga en marcha. Los plazos del ascenso a Primera Autonómica, cada vez más cercano por los nueve puntos de renta que los unionistas manejan sobre el tercero, se adelantarán si se traen otro resultado favorable, más el que se pueda dar en el duelo directo de perseguidores entre el Santa Teresita y el Arrabaldo en Eiroás.

"Ganar tantos partidos seguidos es complicado en cualquier categoría porque siempre puede haber un despiste", apunta el entrenador de la UD Ourense, Rubén García, en su análisis sobre la trayectoria ascendente que ha marcado el equipo. "Hay que seguir estirando la racha y no confiarse", agrega inmediatamente para encabezar la lista de cometidos en este viaje a Castro Caldelas, donde les espera un anfitrión de los más fiables.

"Ellos en su campo son fuertes, lo sabemos -apunta el técnico unionista-. Debemos meterle la misma intensidad que el Caldelao, porque como no saltemos por cada balón o no se meta el pie, lo vamos a pasar mal". Amoeiro y Arrabaldo se llevaron últimamente la victoria de ese campo, en el que cayeron el Atlético Arnoia o Loñoá.

Los antecedentes más recientes del conjunto unionista como forastero transmiten fiabilidad, aunque necesitarán mejorar el índice de eficacia en sus llegadas al área y evitar las concesiones en campo propio a un rival que tiene problemas para ver puerta si quieren que la visita no se complique. La semana pasada se les escapó la posibilidad de mantener la portería intacta tres partidos consecutivos por primera vez esta campaña.

En la UD Ourense se repite la convocatoria con la salvedad del delantero Cristian Dacosta, que se queda fuera por unas molestias, dejando su lugar a un Jorge que no juega desde que cerró la victoria sobre el Arnoia el 10 de enero. Están citados además los porteros Samuel y Héctor, los defensas Lucas Nieto, Julio Álvarez, Xurxo, Tito Currás, Sergio y Otero; los centrocampistas Diego Soto, Julio Martínez, Omar, Senén y Roberto Dacosta y los delanteros Unai y Xaco. Brais y Julio Salgado siguen de baja y el punta Adrián evoluciona satisfactoriamente en la recuperación de un esguince, por lo que dentro de dos semanas podría empezar a trabajar con el grupo. Valderas y Roberto Almeida no viajan.

Pulsa para ver más contenido para ti