El colista Ourense CF tuvo que sudar de lo lindo ayer por la tarde en el campo de Oira para sumar los tres puntos ante el Alondras, un equipo que en la segunda parte fue el claro dominador del partido y dispuso de dos ocasiones para empatar, pero estuvo muy acertado el portero portugués Gui.

Una primera parte de claro dominio de los ourensanos, que tuvieron más ocasiones aparte del gol tempranero en el minuto 5, en el que se aprovechó Presas de un fallo de entendimiento entre el portero y el defensa central, que permite al delantero ourensano marcar el gol que a la postre la daría los tres puntos a los de Fran Justo.

En la segunda parte, el dominio territorial fue del Alondras, que dispuso hasta de tres ocasiones para empatar el partido. En el minuto 60 Jacobo dispara con fuerza y excelente intervención del portero Gui. A renglón seguido, una falta que saca Diego y nueva intervención del portero luso que salva de nuevo a su equipo. El Ourense CF, a la contra, intenta matar el partido con el segundo gol pero sin ocasiones claras. El Alondras sigue atacando, pero la defensa del conjunto local se muestra muy contundente.

La jornada se completa hoy con el Sporting de Gijón-Pabellón.