Síguenos en redes sociales:

fútbol - Segunda Autonómica

La UD Ourense y el club Seixalvo, en un torneo solidario en Os Remedios

Se celebrará el día 23 y será donado para reconstruir campamentos saharauis

La UD Ourense y el club Seixalvo, en un torneo solidario en Os Remedios

La Unión Deportiva Ourense y Club Deportivo Seixalvo, fruto de un reciente convenio asignado de colaboración en valor de una estrategia deportiva integradora y normalizadora que se construye a través del lenguaje del fútbol.

Ayer por la tarde, en el Café Cultural Auriense, hubo la presentación del Torneo de Nadal amigable que enfrentará a los dos equipoS de fútbol modesto que mayor masa social tienen; 600 socios en el Seixalbo y 1.200 en el conjunto unionista. El torneo tiene como equipo invitado a una selección de senegaleses afincados en Galicia..

Torneo

El torneo se jugará en la modalidad de 3X1 y se jugará el miércoles 23 de diciembre a las 20.00 horas en el campo de fútbol del Miguel Ángel González-Os Remedios. La taquilla para presenciar el evento será de 2 euros y lo racaudado será íntegramente donada para la reconstrucción de campamentos sahauris.

El acto contó con la presencia del responsable del Frente Polisario del Sáhara en Galicia Habibulah Mohamed, el presidente de la asociación AISO (Asociación de Senegaleses en Ourense) Bassirou Sene Sene., la tesorera del Seixalvo, el presidente del c conjunto unionista, Modesto García, Maite Isla, presidenta de la asociación SOGAPS (Solidariedade Galega del pueblo Saharaui). La presentación tuvo intervenciones de Ico Rafael , Sonoro Maxín y Armando Ojea y contó con la asistencia de numerosos aficionados de los dos equipos organizadores.

Las lluvias torrenciales arrasaron hace unos días los campamentos de refugiados saharausi, un lugar inhóspito en el desierto del Sáhara donde la alimentación depende de la ayuda humanitaria y donde ni la luz eléctrica ni la agua corriente existen. Los campamentos cuentan con más de 160.00 personas, que vienen forzosamente en el exilio desde hace 40 años.Las lluvias torrenciales provocaron fuertes inundaciones y numerosos daños materiales y con este acto solidario los dos clubes quieren apoyar con lo que puedan a estas personas necesitadas.

Visita de los jugadores

Ayer por la mañana miembros de la directiva, c uerpo técnico y jugadores y jugadoras de la Unión Deportiva Ourense visitaron el Colegio CEIP Manuel Sueiro, dentro do programa "Coñece o meu club" do Xogade. Duran te el transcurso del mismo le hicieron entrega de los carnés gratis para poder presenciar todos los encueuentros que se juegan en el Couto y Velle.

Pulsa para ver más contenido para ti