Síguenos en redes sociales:

gimnasia - Campeonato del Mundo

Daniel Pérez salta a Dinamarca

El gimnasta del Burgas será el único representante español en la modalidad de doble minitramp, en la que es subcampeón continental

Daniel Pérez salta a Dinamarca

El gimnasta ourensano Daniel Pérez Morales viajó ayer a Dinamarca para participar en el campeonato del Mundo absoluto de gimnasia, en su modalidad de doble minitramp. Es el único español clasificado en este aparato en una competición a la que acuden además gimnastas catalanes, castellanomanchegos y madrileños en trampolín, formando parte de la selección española. Le acompaña Pablo Hinojar, uno de los entrenadores del Club Ximnasia Burgas.

Daniel Pérez tiene 24 años y desde los 17 es un fijo en la selección. Actualmente es subcampeón de Europa, aunque no lo tendrá nada fácil en esta gran competición ya que tiene que trasladarse entre dos o tres días por semana a Pontevedra para entrenar este aparato, compaginando con otros dos días en Ourense con trabajo de apoyo técnico en trampolín, como explica la entrenadora Isaura Hermida.

También viajan Miguel Vicente e Inmaculada Pazos a este campeonato del Mundo de gimnasia como jueces representantes de España. El próximo 30 de noviembre partirá la segunda expedición de gimnastas para el Mundial por edades. Por parte del Burgas-Ximnasia Pontevedra, que irán acompañados de Isaura Hermida, se ganaron el pasaporte Alejandro Cid Masid, en la categoría 15-16 en los dos aparatos, trampolín y doble minitramp -es el actual campeón de España de la categoría en doble minitramp-; Yael Campelo, en la categoría 17-18 años y actual tercera de Europa; Melania Rodríguez, en 13-14 años y en los dos aparatos, trampolín y doble minitramp; Antonio Santos, en 17-18 años, en los dos aparatos además de en sincronismo, con Álex Bernárdez como compañero -es el gimnasta gallego que ha conseguido mas participaciones-. Por último, el propio Álex Bernárdez también entrará en competición en la categoría de 17-18 años en doble minitramp y sincronismo.

Por parte del Club Ximnasia Pavillón acudirán al campeonato de Dinamarca Nicolás Cid y Guilermo García, para competir en sincronismo de la categoría 13-14 años; Noa Puente-Dood y María Salas, también en 13-14 en sincronismo -Noa lo hará además en doble minitramp-; Lucas Domuro, en 13-14 en sincronismo con un gimnasta madrileño; Diego Feijóo, en la categoría de 14-15 años de trampolín y, por último, Eduardo Novelle, que competirá contra gimnastas de 17 y 18 años en los dos aparatos, trampolín y dobleminitramp.

Pulsa para ver más contenido para ti