Síguenos en redes sociales:

polideportivo

Cien mil euros para el campo de fútbol-5

La junta de gobierno local aprueba también los vestuarios del módulo de atletismo

La junta de gobierno local ha aprobado un gasto para obras de mejora de las instalaciones en el pabellón de Os Remedios por un importe de 99.814,11 euros. Las actuaciones consistirán en la construcción de un campo para la práctica del fútbol-5, y que estará emplazado junto al actual terreno de juego de césped sintético, y en la instalación de un módulo de vestuarios para los usuarios de la pista cubierta de atletismo.

El fútbol-5 es una modalidad deportiva muy similar al fútbol sala en la que se permite jugar con las paredes que delimitan el campo. Se trata de un deporte "con gran dinamismo y extraordinariamente eficaz para la enseñanza del fútbol en edades tempranas", según reza el informe técnico del Consello Municipal de Deportes.

El campo, de césped artificial y con unas dimensiones de 40x20 metros, permitirá darle un uso más racional al actual rectángulo de juego, al tiempo que se emplea un espacio sin utilizar al final del terreno de juego ya existente. Igualmente, abre la posibilidad de organizar competiciones de fútbol-5 para diferentes colectivos de la ciudad. El presupuesto destinado a esta obra es de 60.890,11 euros.

Los nuevos vestuarios irán en la terraza existente entre las gradas y la entrada del módulo de atletismo. Tienen 12 metros de largo por 2,44 de ancho y 2,90 de alto. Contará con dos habitáculos independientes y tendrá un coste de 39.325 euros. Se trataba de una infraestructura muy demandada por deportistas y por los padres de los escolares, ya que el espacio existente no cubría la demanda de los usuarios, y muchos de ellos se veían obligados a cambiarse en el pabellón y salir a la intemperie.

Pulsa para ver más contenido para ti