Síguenos en redes sociales:

baloncesto - LEB Oro

"Quería que nos vieran ganar"

El entrenador del COB considera relevante la victoria sobre el Leyma debido al duro calendario que les espera en el Paco Paz

"Quería que nos vieran ganar"

El técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, valoró como muy importante el triunfo sobre el Leyma. "Para mí lo es sobre todo porque la afición nos viera ganar. Era algo que queríamos porque somos conscientes del calendario que tenemos en casa en esta primera vuelta. Hemos recibido a Melilla y vamos a recibir a Breogán, Palencia, Palma y Burgos. Es decir, jugaremos contra los cinco equipos más fuertes en casa, y sabemos que va a ser muy complicado sacar victorias en casa en la primera vuelta. Por eso era muy importante que la afición nos viera ganar", explicó.

El entrenador entiende que la victoria "da una confianza extra" en el proceso de construcción del equipo: "Se ha visto que estamos muy verdes sobre todo en ataque, con muchos problemas de conocimiento de conceptos y de sincronización de los movimientos, pero estoy muy contento porque la victoria ha sido atrás, en defensa. Entiendo que en ataque podamos estar mal, pero los jugadores tienen que ser conscientes de que el 80 % del entrenamiento de cada día es trabajo defensivo".

Agregó que "el otro día metiendo 17 triples, el Cocinas.com tuvo la bola para ganar y contra el Leyma, con solo cinco triples y un 26 % en el tiro de tres, ganamos de seis. Que ellos entiendan que el trabajo es defensivo, que desde ahí vamos a crecer mucho, vamos a ser capaces de crecer en ataque porque cuando tienes confianza atrás vamos a jugar mejor en ataque".

Gonzalo García reconoció que el conjunto coruñés fue mejor en la primera parte. "El golpe de Pedro Rivero nos trastocó mucho nuestro inicio de juego. Primero mentalmente porque estamos adaptando a chicos para jugar esta competición y que Pedro al minuto ya estuviera fuera del campo, con sangre, trastoca incluso la concentración".

También lamentó los numerosos desajustes: "Hemos sido capaces de hacer cosas bien, pero en la primera parte lo que hemos hecho han sido muchas cosas mal. No se pueden cometer tantos errores para ganar un partido. Nos hemos equivocado en sistemas, en cosas que habíamos hablado, pérdidas de balón tontas. En la segunda parte dimos un paso en nuestra defensa, fuimos más agresivos, y sobre todo, cometimos estupideces". El hacer tonterías te quita confianza y el no hacerlas te da seguridad.

El entrenador cobista quiso destacar el trabajo del escolta venezolano Jhornan Zamora. "Le estamos recuperando de una lesión y el otro día contra el Cocinas.com fue el que se llevó la parte más fea de la bronca, cuando nos estaban haciendo daño, pero contra contra el Leyma salió de inicio porque había hecho una semana de trabajo excelente. Se encuentra mejor y ha hecho un trabajo increíble con Ben Stelzer. Le he felicitado por ese trabajo de alguien que se esfuerza y da más de lo que puede, y para mí ha sido el mejor jugador del partido porque ha dado más y ha hecho más de lo que puede hacer. Rivero y Kapelan han jugado muy bien, pero si tengo que destacar a alguien tiene que ser a Zamora".

En cuanto a Agbelese, el técnico reconoce que "lo hubiese matado" si el COB pierde el partido por su antideportiva a Olmos, que le costó cuatro puntos al equipo. "Es un jugador muy espectacular y nos va a ayudar mucho. La grada estará encantada, pero tiene que crecer, ser más intenso en el resto. Si somos capaces de que entiendan que esto no es la LEB Plata, que es un juego más intenso y si quiere dar un salto más, sabe que tiene que hacer más", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti