El Pontevedra, si vence esta tarde al Barbadás en el campo de Pasarón, ya tendrá asegurada a falta de seis jornadas su presencia en la fase de ascenso. La presencia del Barbadás no pasa desapercibida para el entrenador de los pontevedresas, el ex de CD Ourense Luisito, que destaca que "se trata de un buen equipo que tiene jugadores de calidad contrastada y aunque tiene tres bajas importantes al principio de la temporada fuera la sensación de Tercera e incluso estuvieron de primeros. Si queremos sacar el partido adelante tenemos que jugar con mucha intensidad y tener cuidado en las jugadas de estrategia de los de Peluso".

El Pontevedra va a jugar con Edu, Adrián Gómez, Bruno, Campillo, Anxo, Mouriño, Kevin Presa, Álvaro Muñiz, Tomás, Pablo Carnero y Jorge Rodríguez.

Por su parte, el Barbadás, que viene de sumar tres puntos de puro oxígeno ante el Cerceda, se presenta en Pasarón con bajas importantes una semana más. Faltan los hermanos Pereiro, Moisés y Breogán -ambos con pasado en el Pontevedra- por lesión y tampoco jugará Rafita por sanción. El once podría estar formado por Berto, Alfredo, Vieytes, Quintairos, Oli, Luis González Nacho Currás, Jaime Fernández, Isi, Hugo y Rubén Arce. En caso de puntuar, el Barbadás daría un paso de gigante hacia la permanencia en Tercera.