El pabellón de Os Remedios acoge a las 18.00 horas de hoy la presentación ante sus aficionados del Cidade de As Burgas. Al final de la tercera semana de preparación y de varios partidos amistosos, el conjunto que entrena Manolo Codeso llega a su trofeo de verano, que se celebra por tercer año consecutivo. Anteriormente pasaron por Os Remedios el Burela Pescados Rubén, en su condición de campeón de liga y Copa, y el Poio Pescamar y los dos se llevaron el Cidade das Burgas, por lo que las verdiblancas aspiran a quedárselo. El rival será el Club Desportivo Chaves, equipo que milita en la Segunda División portuguesa con una plantilla en la que aglutina jugadoras veteranas y jóvenes con gran proyección.

Por otra parte, el Cidade das Burgas tuvo protagonismo en la cuarta edición de la Gala de la Federación Gallega de Fútbol Sala, en la que se premia a deportistas, clubes, y entidades de la pasada temporada y que se celebró ayer en el Auditorio de Ourense. Obtuvieron el reconocimiento del fútbol sala gallega Nati Pacios, quien decidió colgar las botas al final del pasado curso, por su trayectoria deportiva y la internacional Lucía Nespereira, como mejor jugadora gallega.

Por su parte, el Ourense Envialia afronta su debut en la Copa Xunta a las 18.30 horas de hoy en el pabellón municipal de Poio, donde Óscar Vivián podrá disponer de todo el plantel. En el conjunto pontevedrés, que entrena el ourensano Gonzalo Iglesias, Morenín, tratarán de corregir el desliz del amistoso del pasado miércoles ante el Cidade das Burgas. El Ourense Envialia jugará el próximo martes 9 de septiembre a las 20:30 horas en Os Remedios el segundo encuentro de la liguilla copera contra el Leis de Pontevedra.