Síguenos en redes sociales:

fútbol » Primera Autonómica

"El club puede desaparecer por falta de ayudas"

La situación es crítica para el equipo desde que se hizo cargo de las instalaciones deportivas la empresa Serviocio

"El club puede desaparecer por falta de ayudas"// Jesús Regal

Existe un gran revuelo en el barrio de Covadonga por la suerte que pueda correr el equipo en la Primera Autonómica para la próxima campaña 2013-2014.

-El Covadonga con 52 años de historia puede desaparecer si no arregla los problemas económicos que tiene en las últimas campañas para conseguir el dinero necesario para cubrir el presupuesto. ¿ Algo que ha comenzado cuando se hicieron las instalaciones deportivas en el campo de fútbol de Eiroás, entre otras cosas le han prohibido la explotación de un bar y colocar vallas publicitarias e incluso le cobran por entrenar y jugar?

-Nos quitaron los derechos que teníamos sobre el antiguo campo de Eiroás y por encima la empresa Serviocio nos prohibe colocar vallas publicitarias y la explotación de un bar que era uno de los ingresos que tenía el club para subsistir y por encima tenemos que pagar por hacer los entrenamientos y jugar los partidos.

-Cuando se hizo caro la empresa de Serviocio se nos dijo que habría 700 metros para hacer un campo e instalaciones deportivas. ¿Algo que no es verdad según los directivos del Covadonga?

-Es verdad es que hicieron un campo de hierba artificial, no tiene gradas y le faltan muchas cosas para que los aficionados puedan presenciar los partidos tanto en el verano como en el invierno.

-Es un club que no le paga nada a los jugadores, tampoco cobra entrada por presenciar los partidos y la recaudación son las rifas que se venden. ¿ Pero tampoco tenía problemas económicos para finalizar la temporada con el trabajo que realizan todos los directivos?

-Teníamos que trabajar mucho todos los que formamos la familia del Covadonga para atender los gastos de los viajes, fichas y árbitros. Pero ahora no es imposible conseguir recaudar el dinero que se necesita para poder conseguir el dinero.

-El Covadonga es un club que nunca pedió dinero a las instituciones para completar los presupuestos. ¿Aunque es cierto que tenía subvenciones del Concello y Diputación?

-Nunca le fuimos a pedir nada a nadie, es cierto que todos loa años recibimos una pequeña subvención por parte de la Diputación y Concello de Ourense.

Pulsa para ver más contenido para ti