El club Artai de Ourense tuvo dos representantes convocados con la selección gallega en el campeonato de España de wushu que se celebró el pasado sábado 16 de marzo en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Los deportistas del equipo ourensano se adjudicaron la mitad de los oros de la expedición gallega.

Andrés Piñeiro fue el mejor competidor de la expedición gallega, ya que consiguió oro en Nanquan (estilo de sur), oro en Nandao (sable de sur) y plata en Nangun (palo de sur), colocándose en lo más alto de la categoría junior a nivel nacional.

Por su parte, Jaime Álvarez se hizo con la medalla de bronce en la categoría de Qingda (-70 kg). Después de dos duros combates en los que perdió en semifinales con el ganador final del campeonato.

El entrenador del club Artai, Aarón Blanco, considera que el balance es altamente satisfactorio, aunque echó de menos a otros participantes con grandes aspiraciones: "Los resultados obtenidos por los deportistas ourensanos han sido extraordinarios, aunque se podían haber mejorado si la convocatoria de la federación gallega hubiese sido normal, dado que el vigente campeón de España (Gabriel Cabezas) y el actual campeón gallego (Diego González) no fueron seleccionados y partían con opciones a medalla".