Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Cangas enamora (y renueva) a su vikingo

"El ambiente de O Gatañal es único en el mundo", asegura Mads Thymann tras firmar un año más en el Frigoríficos

Mads Thymann se eleva para lanzar ante la defensa del Ángel Ximénez Puente Genil.

Mads Thymann se eleva para lanzar ante la defensa del Ángel Ximénez Puente Genil. / Santos Álvarez

Llegó como solución de emergencia hasta final de temporada, pero Cangas y el ambiente de O Gatañal han acabado atrapándolo por completo. El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la renovación del danés Mads Thymann, que en apenas cuatro meses se ha convertido en una pieza fundamental para los esquemas de Nacho Moyano y en un ídolo para la afición canguesa. La continuidad del lateral danés se había convertido en máxima prioridad para la dirección técnica del club, que ha trabajado duro durante semanas hasta conseguir el sí del lateral, una pieza muy cotizada en el mercado de fichajes. Thymann, por su parte, ha rechazado ofertas mucho más jugosas en lo económico por seguir en Cangas.

“Este es un lugar único. Me gusta estar aquí, el equipo, los compañeros, el club. Desde que llegué me sentí bien acogido, y tengo la sensación de que el próximo año podemos hacer algo especial”, asegura el jugador nórdico, que reconoce la conexión que ha sentido desde el primer momento con la grada de O Gatañal. “En mis dos clubes anteriores en Dinamarca había mucho público en los pabellones, pero esto es distinto. Aquí están cantando todo el tiempo, y sientes como te están dando fuerzas para el resto de la semana”, afirma, antes de añadir que “en Dinamarca hay muchos fans, pero es que aquí es como el fútbol. Su ánimo te da un extra de fuerza cuando estás jugando”.

Solo comparable con los Balcanes

Pero, tras una breve reflexión, Thymann ahonda en ese pensamiento. “No es una diferencia entre España y Dinamarca, es que Cangas es un sitio especial en todo el mundo. Solo podría compararlo con los Balcanes en cuanto a la presión en el pabellón. Es algo único”, afirma.

Thymann en una acción del partido ante el Puerto Sagunto en O Gatañal.

Thymann en una acción del partido ante el Puerto Sagunto en O Gatañal. / Santos Álvarez

Desde el club la satisfacción por haber atado a Thymann es más que evidente. “Para nosotros es un movimiento muy importante, poder seguir con un jugador que ha ido de menos a más y que ha demostrado la calidad que tiene”, señala el director deportivo de la entidad. Óscar Fernández. Más allá del acierto en pista, destaca asimismo que “se ha integrado a la perfección en la plantilla y en la filosofía del club. Es un jugador ADN Cangas, que siempre lo da todo en partidos y entrenamientos, que está al 200 por cien”. Y recuerda que “ha tenido ofertas mejores, pero ha aceptado la nuestra, porque Cangas es especial y lo que se vive aquí no se vive en ningún lado”.

Una oportunidad de mercado

Thymann llegó a finales del pasado mes de enero para reemplazar al lesionado Juan del Arco. Inicialmente la idea del club era la de apostar por un central, por un director de juego puro, pero acabó aprovechando la oportunidad de mercado que se le presentaba con el danés. Este salía de una lesión de tobillo y estaba dispuesto a abandonar su club, el Mors Thy Handball. La mediación del ex del Cangas Kasper Hvidt supuso el empujón definitivo.

Tremendo talento

Tras el lógico periodo de adaptación, el lateral nórdico se ha destapado como un auténtico talento que domina todas las facetas del juego. A su capacidad de lanzamiento une una notabilísima lectura del juego, una buena aportación defensiva y experiencia. En 14 encuentros ha anotado 41 goles, viviendo un momento especialmente dulce con los encuentros en casa ante Ademar y Cuenca, en los que anotó 13 goles en otros tantos lanzamientos, liderando también a los suyos en la eliminatoria de Copa frente a los leoneses.

Ahora, toca pensar en el duelo ante el Atlético Valladolid y en la opción que el Cangas tiene de eludir el play down. “¿Recuerdas lo que te dije cuando llegué a Cangas? Que podíamos evitarlo”, inquiere al periodista. “Necesitamos tiempo para ajustar todo y comenzar a jugar con un poco más de seguridad con el balón. Creo que nos merecíamos tener esta oportunidad, y con suerte podremos conseguirlo”, afirma. Pero también lanza un interesante mensaje. “Estamos jugando con confianza, haciendo buenos partidos. No nos dimos por vencidos, y la suerte sonríe al que la persigue”, sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo