Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Frigoríficos raya la excelencia

Rares Fodorean en una acción del encuentro de este domingo en Huesca.

Rares Fodorean en una acción del encuentro de este domingo en Huesca. / Andrey Sapizhak

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro es una apisonadora. Este domingo consiguió en la pista de Huesca su victoria más holgada de la temporada, un 29-38 que alimenta las aspiraciones de eludir el “play down” o fase de promoción. Los cangueses completaron un partido impecable, que rompieron con un parcial de 0-7 mediado el primer tiempo y que sirvió para pasar de un 7-7 a un 7-14.

El conjunto entrenado por Nacho Moyano se encuentra en un momento excelso de juego y de forma. El triunfo en la pista oscense fue una demostración de juego coral, con aportación de todos los jugadores y con dos porteros en estado de gracia. La igualdad se mantuvo hasta pasado el minuto 10, cuando Miguel Malo puso la última igualdad en el electrónico al transformar un siete metros (7-7). A partir de ahí se desató una tormenta perfecta. Una defensa que provocó las pérdidas del Huesca, paradas de Elcio y goles. Hasta siete goles consecutivos en un parcial que no pudo interrumpir siquiera el tiempo muerto del conjunto local.

El Huesca tuvo que recurrir a una defensa abierta, pero el Frigoríficos no se descompuso y siguió marcando con facilidad para llegar al descanso con una renta de 8 goles (15-23).

En el segundo tiempo los oscenses mantuvieron la defensa abierta y de inicio se mostraron más intensos, dispuestos a quemar las naves para intentar la remontada. Un esfuerzo estéril. El Frigoríficos siguió a lo suyo, con calma y criterio y su renta no solo no disminuyó sino que fue aumentando. Primero hasta los 10 goles (22-32, min.45) y posteriormente hasta los 12 (23-35, min.50). Poco antes del minuto 40 Nacho Moyano decidió dar descanso a Elcio y entró Jorge Pérez. El guardameta zaragozano contribuyó a abrochar la victoria del Cangas con una colección de paradas y una efectividad por encima del 50%.

En los últimos minutos el Huesca intentó maquillar el resultado y al final consiguió dejar la desventaja por debajo de los 10 goles.