Balonmano | Copa del Rey

El Ademar León, rival del Frigoríficos en la tercera ronda

La eliminatoria se disputará a partido único el 10 de abril en el pabellón de O Gatañal

Momento del sorteo con las papeletas del Frigoríficos del Morrazo y del Ademar.

Momento del sorteo con las papeletas del Frigoríficos del Morrazo y del Ademar. / FDV

El Ademar León será el rival del Frigoríficos del Morrazo en la tercera ronda de la Copa del Rey, en una eliminatoria que se disputará a partido único el miércoles 10 de abril. La ventaja para los de Nacho Moyano será que el encuentro se disputará en el pabellón de O Gatañal.

El sorteo realizado hace unos minutos en la sede de la Real Federación Española de Balonmano ha querido que cangueses y leoneses vuelvan a cruzar sus caminos poco después del choque de este sábado correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Asobal Plenitude. El Cangas entró en el primer bombo junto a los equipos que habían superado la segunda ronda del torneo, por lo que ya sabía que iba a jugar como local ante uno de los equipos del bombo 2, es decir, de los ocho primeros clasificados en Liga de la pasada temporada salvo Barcelona y Logroño, que ya tienen su pase asegurado a la Final a Ocho.

El resto de enfrentamientos serán los siguientes: Novás-Granollers, Caserío Ciudad Real-Ángel Ximénez Puente Genil, Viveros Herol Nava-Torrelavega, Benidorm-Cuenca, y Fundación Agustinos-Bidasoa.

Frigoríficos y Ademar ya se habían enfrentado hace dos temporadas en los cuartos de final de la Copa del Rey, en la Final a Ocho disputada en Antequera. Entonces los de Nacho Moyano se impusieron por 33-32 a los leoneses.