El Frigoríficos asalta La Albericia y se aleja del descenso directo

El conjunto cangués vence a domicilio al Blendio Sinfín por 22-26

Mario Dorado lanza a puerta en una acción del duelo Sinfín-Frigoríficos de esta tarde.

Mario Dorado lanza a puerta en una acción del duelo Sinfín-Frigoríficos de esta tarde. / Luis Alberto Trapero

El Frigoríficos del Morrazo se impuso por 22-26 al Blendio Sinfín en La Albericia y da un paso de gigante de cara a eludir el descenso directo. El triunfo permite alejar a cinco puntos más el golaverage a los santanderinos, además de recargarse anímicamente de cara a la recta final de la temporada en la Liga Asobal Plenitude.

El conjunto cangués dominó el encuentro de principio a fin, sin dar opción a un rival que echó mucho de menos a los lesionados Sherif y Tioumentsev, y que tuvo muchos problemas para superar la barrera defensiva de los de Nacho Moyano, acompañada por un Jorge Pérez que completó una gran actuación.

El duelo comenzó con un Cangas que explotó todo lo que pudo las transiciones, a pesar de estrellarse con Gercar en los primeros minutos del duelo. Fue ajustar un poco más la puntería y los de O Morrazo comenzaron a marcar diferencias (5-8, minuto 19, con tiempo muerto de Rubén Garabaya). Toth manejaba los tiempos y ejecutaba para marcar la máxima renta (9-14) antes de que una reacción postrera de los locales ajustase el marcador al paso por vestuarios (12-14).

En la reanudación el cuadro visitante acumuló pérdidas de balón para dar vida a un Sinfín que no acababa de creérselo (15-15, minuto 35). Moyano movió el banquillo y la defensa y Jorge Pérez hicieron el resto (16-20, minuto 45). Una doble exclusión local dejaba casi sentenciado el choque (17-22, minuto 50). La ventaja se estiró hasta los seis goles (18-24) y el Frigoríficos la administró, más por su rendimiento defensivo que por su ataque, con Gercar dando los últimos hálitos de vida a los suyos. Al final, el Cangas certificó su segundo triunfo de la temporada, 17 jornadas después de haber vencido al Anaitasuna.