Fútbol - Preferente Galicia

El CD Moaña busca la sorpresa

Quiere poner fin a su racha de tres derrotas venciendo al Portonovo, uno de los mejores equipos de la categoría

Un lance del duelo contra el Porriño Industrial.

Un lance del duelo contra el Porriño Industrial. / GONZALO NÚÑEZ

El CD Moaña recibe hoy sobre el renovado césped del campo Iago Aspas Juncal-O Casal al Portonovo SD (17.00 horas). Se trata de un duelo duro para los locales que además llegan en un momento complicado de la temporada, después de tres derrotas seguidas. El Portonovo es el tercer clasificado y aspira al ascenso de categoría. El Moaña, por su parte, quiere dar la sorpresa en el duelo ante su afición y lograr, además de los tres puntos, una inyección de moral que le permita disputar el tramo final de temporada en buenas condiciones para asentarse en la zona media y no pasar apuros.

El entrenador local, Bruno Gago, no puede contar con Anxo por sanción ni con Martín y Torres por lesión. Tampoco puede formar parte de la convocatoria Róber por motivos laborales. La lista la integran Kevin, Hugo, Cantero, Oski, Carrera, Andrés, Come, Veiga, Antón, Erik, Cidrás, Darío, Riveiro, Bermu, Ventín, Pibe, Fraga y Yago.

El míster alerta de que se medirán a un Portonovo que “domina tanto el juego combinado como el juego directo. Se trata de un equipo muy completo y con muchos registros”. Reconoce que la temporada de los visitantes está siendo “muy buena” y lo atribuye a la presencia en su plantilla de jugadores diferenciales como Dieguito, Hugo Soto o el exjugador del Celta Dani Abalo.

El encuentro de hoy comenzará con un minuto de silencio en memoria de Antonio Verde Eiroa, que capitaneó la fundación del Club Deportivo Moaña y se convirtió en su primer presidente. Falleció esta misma semana.

Suscríbete para seguir leyendo