Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Jenilson jugará las dos próximas temporadas en el Limoges

El jugador luso del Frigoríficos del Morrazo no coincidirá con David Iglesias, que deja el club galo

Jenilson Monteiro, en una imagen en el pabellón de O Gatañal.

Jenilson Monteiro, en una imagen en el pabellón de O Gatañal. / Santos Álvarez

Era un secreto a voces y ayer se confirmó de modo oficial. Jenilson Monteiro abandonará la disciplina del Frigoríficos del Morrazo al término de la presente temporada. Su destino será el Limoges de la Liga Francesa, equipo que entrena el español Alberto Entrerríos y en el que milita otro ex del Cangas como David Iglesias. El luso no compartirá vestuario con el buenense, ya que el club anunció en las últimas horas su baja después de dos campañas en el mismo. El futuro de Iglesias apunta a seguir en Francia.

Jenilson firma dos temporadas por una escuadra que ocupa la séptima plaza en el campeonato liguero y en la que reemplazará a Dragan Gajic para compartir posición en el extremo derecho con Andrea Guillaume. El internacional portugués dará de este modo un importante salto en su carrera profesional después de tres temporadas en Cangas en las que ha brillado a muy alto nivel, recuperando las sensaciones que ya apuntaba en su etapa júnior.

Cien goles en 21 partidos

Monteiro, de 26 años de edad, llegó al Frigoríficos del Morrazo en el verano de 2021 procedente del Artística de Avanca, y avalado por su buen hacer en las selecciones de categorías inferiores de Portugal, con las que disputó el Europeo Sub 20 en 2018 y el Mundial Sub 21 disputado en Vigo y Pontevedra en 2019. Dotado de una calidad técnica y de lanzamiento incuestionables, desde el primer momento encajó a la perfección en los esquemas de Nacho Moyano. En su primera temporada anotó 82 dianas, el año pasado incrementó la cifra hasta las 90 y en esta acumula ya 100 en los 21 partidos que ha disputado hasta la fecha en la Liga Asobal.

El pasado verano Jenilson renovó por el Cangas a pesar de tener encima de la mesa un buen número de ofertas tanto de la Asobal como de varias ligas extranjeras. Entonces pesó su compromiso y las ganas de seguir con su evolución, pero ya desde entonces el club cangués era consciente de que esta iba a ser su última campaña.