Un lanzamiento de Jenilson Monteiro a apenas unos segundos para el final del encuentro ha permitido al Frigoríficos del Morrazo derrotar al Ademar León (33-32) y colarse en las semifinales de la Copa del Rey, que está disputando su fase final en Antequera. El extremo portugués hizo justicia en un igualadísimo choque en el que el Cangas supo hacer la goma para voltear el marcador en los siete minutos decisivos y hacer historia al entrar entre los cuatro mejores de la competición copera. El conjunto cangués, tras haber encajado cuatro derrotas seguidas en la Liga Sacyr Asobal, ya está de vuelta.

No lo tuvieron fácil los de Nacho Moyano en un partido marcado en sus inicios por el potente lanzamiento exterior de Semedo y por las incomprensibles decisiones arbitrales, que perjudicaron de modo notable a los de O Morrazo. Los cangueses, que comenzaron abajo (3-5) remontaron gracias a su actividad defensiva (6-5) antes de entrar de nuevo en problemas (7-9, minuto 18, con tiempo de Moyano). Las pérdidas castigaban a un Cangas que también sufría para frenar el juego en los seis metros de los leoneses (12-15, minuto 28). Una exclusión de Borges permitió a los de Moyano apretar el marcador (15-16) pero Jaime Fernández ponía desde el centro el 15-17 antes del paso por vestuarios.

En la reanudación continuó el diferente rasero arbitral, con un Frigoríficos que hacía la goma a la espera de su oportunidad. Igualó primero (23-23, minuto 42) y apretó ante un Ademar encomendado a Malasinskas y a sus pivotes. Un robo de Dani Fernández dio por fin ventaja a los suyos (29-28, minuto 53) y la tendencia se invirtió. Jenilson colocó el 32-30 a falta de dos minutos y con dos hombres más en pista. Pero el Cangas se obcecó en ataque y cometió dos errores clamorosos. Casqueiro igualó y los de Moyano tuvieron que ganarse en la última acción su merecido pase a las semifinales.