Ciclismo - Sub-23

La selección gallega convoca a cinco corredores del High Level-Gsport

El club moañés fue el que más deportistas aportó a esta cita

Los cinco ciclistas del High Level-Gsport convocados por la selección gallega.

Los cinco ciclistas del High Level-Gsport convocados por la selección gallega. / ADPF

D.García

El equipo ciclista High Level-Gsport está a punto de comenzar la temporada. Este fin de semana se desplazará a Portugal para tomar parte en la Prova de Abertura-Regiao de Aveiro, una carrera de 168 kilómetros. Pero previamente hasta cinco corredores del club moañés estuvieron concentrados en una jornada de formación con la Federación Galega de Ciclismo: Miguel Pérez, Héctor García, Iván Belmonte, Ricardo Buba y Sergio Lorenzo.

Los cinco ciclistas son de la provincia de Pontevedra y la llamada de la selección gallega supone un espaldarazo a la apuesta del High Level-Gsport por los jóvenes talentos. La escuadra moañesa fue la que aportó más deportistas a esta concentración, que se desarrolló en Vilagarcía, y que estuvo dirigida por el seleccionador autonómico, Jacobo Ucha.

La concentración sirve como antesala al arranque de la temporada oficial de ciclismo y los cinco ciclistas del High Level-Gsport estarán este fin de semana en la carrera portuguesa. Será un trazado de casi 170 kilómetros, con salida desde Oliveira do Barro y con final en alto en Sever de Vouga. La Prova de Abertura-Regiao de Aveiro reunirá a un pelotón en el que figuran equipos profesionales portugueses.

La temporada ciclista ofrece más frentes para el High Level-Gsport. Hoy comienza la Vuelta Ciclista al Guadalentín, en la Región de Murcia, y que supone el estreno del calendario élite y élite sub-23 de la Real Federación Española de Ciclismo para este año 2024. El director deportivo del club moañés, Antonio Llopis, ha configurado una alineación en la que figuran cuatro de los fichajes realizados durante los últimos meses: Ricardo Zurita, Miguel Moya, Pau Domènech y Sergio Serrano. La escuadra se completa con Pablo Ortega y Andrés Ripoll. La Vuelta Ciclista al Guadalentín constará de tres etapas en línea.

Suscríbete para seguir leyendo