Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Cangas recupera a Jorge Pérez y busca ritmo

El meta, que acabó el año con una rotura de fibras, jugó 30 minutos ante el Águas Santas

Brais González en una acción del partido del sábado contra el Áugas Santas portugués.

Brais González en una acción del partido del sábado contra el Áugas Santas portugués. / Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro afronta su segunda semana completa de trabajo de cara al regreso de la competición en el primer fin de semana de febrero. El conjunto entrenado por Nacho Moyano disputó el sábado su primer encuentro de esta mini pretemporada, que se saldó con una derrota (25-30) ante el Águas Santas portugués. Más importante que el resultado es la toma de contacto con la competición, recuperar el nivel físico y la vuelta de algunos de los jugadores que acabaron la primera vuelta lesionados. Es el caso del portero Jorge Pérez, que jugó la segunda parte del encuentro ante el conjunto luso.

El técnico reconoce que la situación actual no es la ideal para preparar el regreso a la competición debido a la ausencia de jugadores como Elcio, Andrade y Brandao, que están convocados con sus respectivas selecciones para compromisos internacionales. La ausencia del portero caboverdiano propició que este fin de semana ante el Águas Santas fuese Mateo Pallas el encargado de defender la portería del Frigoríficos en la primera mitad. “Jorge ya está entrenando con el grupo y jugó la segunda mitad. Vamos a ir con calma y sin forzar”, apunta Moyano. El guardameta aragonés acabó la primera vuelta del campeonato liguero con una rotura de fibras. Otro que también parece recuperado de los problemas físicos que arrastró durante la primera mitad del campeonato es el extremo Moi Simes.

El Frigoríficos del Morrazo acusó ante el Águas Santas esa falta de ritmo de competición, que deberá completar durante los siguientes compromisos amistosos que tiene fijados a lo largo de enero (ante Ademar León y Braga). Moyano realizó pruebas con varios sistemas defensivos, alternando el 6.0 y el 5.1 a lo largo del encuentro.

La lesión de Juan del Arco, que fue operado justo antes de acabar el año, deja como únicos centrales al húngaro Rajmond Toth y a Santi López, que salvo la llegada de un fichaje, tendrán que complementarse para asumir ese rol con algún relevo puntual por parte de Brais. El club sigue sondeando el mercado para intentar incorporar un jugador con experiencia que pueda aportar desde el inicio.

Suscríbete para seguir leyendo