Fútbol | Preferente Autonómica

El Moaña, cinco semanas sin perder y visita al penúltimo

El duelo ante el Velle es el “más importante” en lo que queda de primera vuelta

Una acción del partido entre el Moaña y el Barco en el campo de Vilaboa.

Una acción del partido entre el Moaña y el Barco en el campo de Vilaboa. / Santos Álvarez

El Moaña saldó su primer partido en el “exilio” de Vilaboa con un empate ante el Barco (1-1), un resultado que permite al equipo entrenado por Bruno Gago acumular cinco semanas consecutivas sin conocer la derrota. Y ahora se prepara para visitar al Velle, un encuentro que el técnico califica como “el más importante” en lo que resta de primera vuelta. Los ourensanos son penúltimos, con solo 9 puntos, y en caso de triunfo moañés abriría un hueco importante con los puestos de descenso. “Sería tener un buen colchón y meter equipos de por medio”, subraya el entrenador de los moañeses.

La situación clasificatoria del Moaña y su buena racha de resultados adquiere mayor mérito si se tiene en cuenta que es un recién ascendido a la Preferente Autonómica y que además está haciendo frente a una auténtica plaga de lesiones. De hecho, para este domingo en tierras ourensanas Bruno Gago seguirá sin poder contar con Darío, Yago, Cidrás y David Veiga, mientras que el Róber y Érik todavía son seria duda. A ello se une la baja definitiva de Dapiga, que por motivos laborales se trasladó a Portugal.

La única pega que se le puede poner a esa racha de resultados es que la mayoría son empates: cuatro igualadas y un triunfo. “Es verdad que nos está faltando un poco de suerte. El equipo está jugando bien y compite en todos los partidos. Pero nos está faltando ese gol que nos permitiría cerrar antes los partidos”, apunta el entrenador. Pone como ejemplo los empates ante el Ponteareas y el Barco en la última jornada, encuentros que tenía controlados y en los que acabó cediendo un empate (1-1 en ambos casos) por culpa de un penalti.

De los tres equipos que ascendieron esta temporada a la Preferente Autonómica Sur el Moaña es precisamente el que mejor está compitiendo ya que el Alertanavia es último con cinco puntos y el Velle, rival de este domingo de los moañeses, es penúltimo con nueve.

Al Moaña, después del duelo del domingo en Ourense, le quedarán dos encuentros para completar la primera vuelta: en casa ante el Choco y ya en enero a domicilio con el Villalonga. Dos conjuntos llamados a pelear por el ascenso y en estos momentos los de O Salnés son líderes con 27 puntos.