Fútbol

La EFB Cangas supera sus registros

La entidad alcanza la cifra récord de 215 jugadores en sus filas

Uno de los equipos de la EFB Cangas.

Uno de los equipos de la EFB Cangas. / FDV

La Escuela de Fútbol Base Cangas está de enhorabuena. La entidad ha conseguido batir récords en esta temporada al alcanzar la cifra de 215 jugadores, la más elevada de toda su historia. Los futbolistas están distribuidos en los 14 equipos que la entidad tiene federados. Así, el club cuenta con conjuntos de categoría juvenil, cadete (A y B), tres infantiles, cuatro alevines, dos benjamines y dos prebenjamines. Además, hay uno adicional de biberones para los niños que dan sus primeros pasos en este deporte. El club cuenta con un total de 16 entrenadores encargados de llevar a cabo la tarea de formación, no solamente en el aspecto deportivo, sino también en el más humano.

En paralelo, la EFB Cangas dispone de dos equipos de veteranos, que añaden unos 33 futbolistas más a la lista, con la intención de dar también la oportunidad a los futbolistas de mayor edad, de seguir practicando su deporte.

Campo de Montecarrasco

Desde el club se quiere poner en valor el esfuerzo por sacar adelante la entidad a pesar de tener su sede en el campo de Montecarrasco, “uno de los pocos campos de tierra que aún perviven en Galicia”, apuntan. La EFB Cangas cumple este año 12 años de vida tras haber sido fundado en 2011. Desde entonces ha ido quemando etapas y creciendo hasta afianzar una importante base en todas las categorías, con la idea de dar la alternativa a los jóvenes futbolistas, pero también, ¿por qué no?, poder dar el salto en algún momento.