Balonmano - Liga Asobal

El Cangas, con todo a su “final” de Málaga

Moyano convoca a todos sus jugadores para la promoción tras recuperar a Moisés

Nacho Moyano, tras el encuentro del sábado, arengando a sus jugadores. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Nacho Moyano, tras el encuentro del sábado, arengando a sus jugadores. | // SANTOS ÁLVAREZ / Fran G. Sas

Anoche toda la plantilla y el cuerpo técnico del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo partió en tres furgonetas hacia Málaga, a donde llega hoy a primera hora de la mañana con la intención de descansar, entrenar de tarde y disputar, mañana, la ida de la promoción de permanencia en Liga Asobal ante el Trops BM. Málaga. El entrenador, Nacho Moyano, cuenta con todos sus jugadores disponibles tras la recuperación del extremo izquierdo Moisés Simes, que estaba lesionado. “Si el encuentro del sábado contra el Bada Huesca fuese el último duelo de la temporada, Moisés podría forzar y jugar, pero lo reservamos ante la perspectiva de la promoción. Ahora ya está a punto”, explica el técnico.

Moyano entiende que los suyos llegan a la cita trascendental de mañana en buen momento de forma. “Tenemos que afinar la puntería. Es lo que nos falló contra el Bada Huesca. Creo que nuestro partido fue muy bueno”. Y es que el sábado cangueses y aragoneses firmaron un empate (28-28). “Nos quedan dos partidos para poder mantenernos y lo vamos a dar todo”, desvela el míster.

Moyano advierte, pese a todo, de “que nadie piense que será fácil por que el Málaga venga de una categoría inferior. Ellos juegan con la ventaja de que tienen poco que perder y mucho que ganar”. Recuerda el precedente en tercera ronda de la Copa del Rey, en marzo. El Cangas necesitó de una prórroga para vencer a los de la Costa del Sol por un apretado 34-35.

Una plantilla con experiencia en la élite

Tras un largo viaje que el cuerpo técnico del Cangas espera que no pase factura a los suyos y el último entrenamiento previo al inicio de la promoción, los jugadores del Frigoríficos esperan estar listos para enfrentar a un BM Málaga que, a juicio de Moyano, “está confeccionado para ascender de categoría y cuenta con jugadores que ya tienen mucha experiencia en la Liga Asobal”. Pone como ejemplo al central José Antonio Consuegra o a los hermanos Luis y Alberto Castro. “Tienen también a jugadores de mucha calidad, como el lateral brasileño Guilherme Leonel o el propio portero”, añade el técnico. Precisamente es Leonel el que se refirió al Cangas esta semana liberando a los andaluces de presión: “Es el Cangas el que debe tener la presión. Nosotros lo único que tenemos que tener en cuenta es que queremos hacer una buena eliminatoria y tener la posibilidad de ascender”, declaró.

Suscríbete para seguir leyendo