Fútbol | Preferente Galicia Sur

El Beluso, a salir del peligro

El cuadro buenense necesita ganar al Arnoia tras cinco semanas sin hacerlo | Pérez se lleva a todos menos al lesionado Pol

Una jugada del Beluso-Barbadás del pasado domingo. |  // GONZALO NÚÑEZ

Una jugada del Beluso-Barbadás del pasado domingo. | // GONZALO NÚÑEZ / César collarte

La Cultural Deportiva Beluso visita esta tarde (18 horas, campo de A Queixeira) al Atlético Arnoia en una nueva final por la permanencia en la que los hombres de Serafín Pérez buscarán romper ante un rival directo su mala racha de resultados. El conjunto buenense ha visto cómo su ventaja sobre el descenso directo se ha reducido a solo dos puntos y ha caído hasta la decimoquinta plaza, afectada por los arrastres de Tercera División. Con 42 puntos y después de cinco jornadas sin ganar –con dos derrotas y tres empates consecutivos, el último de ellos más que meritorio ante el líder de la categoría, el Barbadás– los de O Morrazo deben cambiar la dinámica si no quieren complicarse la vida.

El duelo de hoy se antoja especialmente propicio para ello, toda vez que el Arnoia es decimosegundo con 43 puntos, solo uno más que el Beluso. Ganar hoy permitiría a los de Pérez abandonar la decimoquinta posición y de paso dejar tocado a uno de los equipos que también pelean por eludir el descenso a Primera Autonómica.

La importancia del encuentro hará que el técnico de los celestes desplace a toda su plantilla, con la única excepción del lesionado Pol. Así, viajarán los porteros Isma e Íker; los defensas Darío,Vivi, Dapiga, Raúl y Mape; los centrocampistas Álex Castro, Álex Fernández, Rocha, Diego Otero, Richi, Thiago, Dieguito y Hugo; y los delanteros Marcos, Jacobo, Rícar y Manufre. Pérez realizará tres descartes en el propio campo para cerrar una convocatoria con 17 futbolistas.

Depender de sí mismo

A pesar de haber caído por vez primera esta temporada a posiciones de descenso (debido a los arrastres de Choco y Barco) el Beluso sigue dependiendo de sí mismo en las cuatro jornadas que restan para el final del campeonato. Los buenenses visitan hoy al Arnoia y posteriormente deberán jugar ante Pontellas (casa), Moraña (fuera) y Portonovo (casa), rivales los tres primeros de la zona media-baja de la tabla clasificatoria.

Y es que la igualdad es brutal en la lucha por la salvación. Con Moraña y Castrelos sentenciados, Pontellas y Umia suman 38 y 40 puntos en descenso directo y Verín 40 en plaza de arrastre. Por encima del Beluso se sitían Vilalonga, Areas, Arnoia y Antela, todos ellos con 43 puntos. E incluso el Cambados podría verse afectado, con 46 puntos en su casillero. Eso sí, el margen de error en esta recta final ya es muy reducido.

Suscríbete para seguir leyendo