El Beluso aguanta al líder

Logra arañar un punto - El Barbadás debe esperar para ascender

Un lance del duelo de ayer en el campo de Laxes. |  // G. NÚÑEZ

Un lance del duelo de ayer en el campo de Laxes. | // G. NÚÑEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La CD Beluso sacó ayer un punto de oro en su duelo contra el líder, el Barbadás. Los ourensanos deberán esperar una semana más para celebrar el ascenso matemático. Los locales comenzaron ganando con un gol de Darío Vilas de penalti, cometido a Manufre cuando se quedaba solo ante el meta visitante.

Poco a poco el Barbadás empezó imponiendo su mayor físico y creando ocasiones de peligro. En una falta lateral a la altura de los banquillos el balón cayó a David Nespereira que entraba de segunda línea y logró el empate.

En la segunda parte el Beluso recibió un segundo jarro de agua fría. Nada más salir de los vestuarios el ataque ourensano consigue arrastrar a la defensa local a la salida de un saque de esquina. En el segundo palo y con el pie estaba esperando Ismael para remontar el duelo para el Barbadás.

El Beluso no bajó los brazos y Richi, tras una bonita jugada individual, volvió a igualar el marcador. Su disparo desde la frontal entró por la cepa del palo de la portería visitante.

Quedaba todavía media hora de juego y el Barbadás presionó bien, generando varias ocasiones que desbarató el portero local Isma, que cuajó un gran partido. La más clara para el Beluso fue una ocasión de Manufre que trató de hacer una vaselina al portero, pero logró atajarla. El luminoso ya no se movería.