Liga Keniata de Moaña

El Decoraciones Fernández, en el grupo por el título

Derrotó al Leña Verde y aprovechó las derrotas de Northcoast y Rápido Jalleira

Equipo del Leña Verde de la Liga Keniata de Moaña.  | // KENIATA MOAÑA

Equipo del Leña Verde de la Liga Keniata de Moaña. | // KENIATA MOAÑA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El último de los billetes para el grupo que peleará por el título de la Liga Keniata de Moaña ya tiene dueño. El Decoraciones Fernández asaltó la décima plaza –que daba derecho a entrar entre los privilegiados– en una decisiva jornada en la que se deshizo del Leña Verde en su enfrentamiento directo por 4-2, y en la que aprovechó los pinchazos de los otros dos equipos que también tenían opciones de estar entre los mejores, Rápido da Jalleira y Northcoast Barbershop/Bar Eladio. El primero de ellos cayó de forma ajustada ante el Esmorga por 4-5, mientras que el segundo sufrió idéntica suerte en su enfrentamiento con el Drink Team Canaqui, perdiendo por 2-3. De este modo, el Decoraciones Fernández suma 28 puntos y jugará en el primer grupo una segunda fase que solo tendrá una vuelta.

El Casa Adriano, intratable

El grupo por el título estará liderado en la segunda fase por el Casa Adriano, que cerró una participación prácticamente perfecta en la primera con una goleada ante el BB+ por 10-2. En veinte encuentros el vigente campeón ha sumado 19 victorias y un empate. El Fulming Bar Royal, por su parte, se afianza en la segunda posición después de su valioso triunfo ante un rival directo como el Crispametal, al que doblegó por 4-1. Entre medias está el Getelec Instalaciones, que se impuso al A Centoleira/Daniel’s por 4-3 y completa de este modo el podio.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña. / FDV

El Bar Ramona/Costas Barber Shop, por su parte, se impuso con más apuros de los previstos al colista Tecnosat (3-2), lo que le vale para abrir hueco con respecto al sexto clasificado, un Burguer Piscis/Chiringuito da Borna que perdió 3-6 ante otro de los equipos que luchará en el grupo por el título, el Máikel and Best Sport. Entre ellos está situado el Cervexería o Carlete, que vivió un fin de semana plácido en el que derrotó de forma contundente al Kanillas Athlétic por 9-2.

El grupo B, formado por 11 escuadras, estará encabezado por Rápido da Jalleira/Axeito Urban y Northcoast Barbershop/Bar Eladio, ambos con 25 puntos, si bien las distancias son muy reducidas con respecto a otros cuatro equipos. El Drink Team Canaqui se ha colocado con 24 y el Leña Verde tiene 23. Y con 22 se encuentran el Electricidad Bermúdez –que descansó en la pasada jornada– y el Automoción 313, que venció por 4-3 al Mapfre Moaña/Soluzion Enerxética en otro encuentro de marcador apretado. Las últimas plazas son para un Esmorga que suma 13 puntos tras sus últimos resultados, por el Mapfre Moaña/Soluzion Enerxética, con 11, y por BB+ y Tecnosat, con 10 puntos cada uno de ellos.