Taekwondo - Campeonato de España

Los deportistas del Hebe se cuelgan seis oros nacionales

Tania Castiñeira se sube a lo más alto del podio en combate por cuarto año consecutivo - Los 14 participantes consiguen medalla

El equipo de técnica y freestyle. | HEBE

El equipo de técnica y freestyle. | HEBE / F.G.S.

F.G.S.

Los deportistas del Hebe, de Moaña, están de enhorabuena, pues los 14 que participaron en el Campeonato de España de combate, de técnica y de freestyle regresaron a la villa con una medalla al cuello. Tania Castiñeira logró, el sábado, su cuarto título de campeona de España absoluta de forma consecutiva. En una actuación casi perfecta Castiñeira venció sus tres combates en dos asaltos. En primera ronda ganó a Soraya Martín (Euskadi). En semifinales ganó a Desireé Rivadulla y en la final a Violeta Pérez (Euskadi).

Tania Castiñeira con su nuevo oro nacional. |  // HEBE

Tania Castiñeira con su nuevo oro nacional. | HEBE / F.G.S.

Tras este oro en combate, el domingo el equipo de técnica y freestyle logró varios oros en las distintas categorías: Iago Gil, Ángela Paz, Manuel Paz, Lucas Yelo y la pareja Iago Gil y Ángela Paz que sumaron dos medallas cada uno.

Alejandro Losada y Bárbara Di Martino lograron una plata en parejas, igual que Manuel Paz con la propia Di Martino.

Noa del Río, Ángel López y Tatiana Rivas consiguieron un bronce. Lo mismo hizo el quinteto con Nuria Rodríguez, Iria Rodríguez, Antón Sabín, Ángel López y Adrián Ventín.

Suscríbete para seguir leyendo