Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético persigue la tranquilidad

El equipo de Moncho Curra rinde visita al Lirón Teucro

Torres intenta el lanzamiento en el derbi ante el Luceros. |  // S. ÁLVAREZ

Torres intenta el lanzamiento en el derbi ante el Luceros. | // S. ÁLVAREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Sumar dos puntos que le permitan dar continuidad a su victoria en el derbi frente al Automanía Luceros y mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. Ese es el objetivo que persigue el Bueu Atlético en el encuentro que esta tarde (20 horas, pabellón municipal de deportes de Pontevedra, con el arbitraje de los cántabros Diego Montes y Elvira Martínez) afronta ante el Lirón Teucro.

El conjunto que dirige Moncho Curra quiere conservar el colchón que tiene sobre los puestos de descenso –y que ahora es de seis puntos– después de unas semanas en las que Saeplast Cañiza y Xiria, dos de los implicados en los puestos de peligro, hayan conseguido sumar, anticipando que no hay nada decidido en la lucha por la permanencia. Dos puntos separan a buenenses de teucristas, que disputaron un duelo desigual en la primera vuelta, con paliza de los de Curra sobre los capitalinos (32-20).

Sin embargo, el equipo que dirige la que fuera entrenadora del Bueu Atlético durante nueve temporadas, ha madurado desde entonces, siendo capaz de ganar en canchas tan complicadas como las de Lalín o Carballal. Los buenenses, por su parte, quieren explotar el factor anímico y el buen momento de juego de algunos de sus jugadores más importantes, toda vez que después de este duelo y el del Lavadores afrontan una fase especialmente tortuosa del calendario, con duelos ante Lalín, Ribeiro, Lanzarote, Reconquista y OAR Coruña.