Atletismo - Campeonatos Gallegos

El Vila de Cangas logra ocho medallas, con cuatro títulos

Diego García, Ángel Refojos, Lena Currás y Sabela Miranda se proclamaron campeones | Ariadna Gil fue novena en Málaga

Diego García con su medalla en el campeonato de marcha. |  // V.C.

Diego García con su medalla en el campeonato de marcha. | // V.C. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Atletismo Vila de Cangas estuvo presente este fin de semana en dos campeonatos gallegos, de los que regresó con un total de ocho medallas y tres títulos. Diego García se proclamó campeón de marcha en ruta en la categoría cadete; Ángel Refojos fue campeón en velocidad; y Lena Currás en los 1.000 metros lisos.

El club cangués acudió al Campeonato de Marcha en Ruta, en Ames, con dos representantes. Sofía Corrales compitió en sub 10 y concluyó con un quinto puesto, con un tiempo de 6 minutos y 54 segundos. Diego García tomó parte en la carrera cadete, en la que se alzó con el triunfo después de completar los cinco kilómetros en un tiempo de 32 minutos y un segundo.

En el recinto de Expourense se desarrolló el campeonato en pista cubierta para las categorías benjamín, alevín e infantil. Entre los más pequeños destacó la actuación de Luca Cao, que regresó a Cangas con una medalla de bronce.

Diego García con su medalla en el campeonato de marcha. |  // V.C.

Una de las atletas del Vila, en lo más alto del podio en Ourense. | // V.C. / REDACCIÓN

En la competición infantil Ángel Refojos consiguió un doblete al ganar la prueba de velocidad y sumar un subcampeonato en la carrera de los 1.000 metros lisos. Su compañera Lena Currás también volvió a casa con dos medallas: conquistó el triunfo en los 1.000 metros lisos y fue subcampeona en salto de longitud.

No fueron las únicas medallas en esta categoría para el Vila de Cangas. Sabela Miranda se proclamó campeona gallega en la prueba de lanzamiento de peso, mientras que Emma Collazo fue segunda en los 500 metros lisos. En la categoría infantil el mejor resultado fue el de Antía Soto, que fue quinta en la carrera de 60 metros lisos y quinta en triple salto.

El club cangués contó con una representante en el Campeonato de España sub 23 en pista cubierta, que se celebró en Málaga. Ariadna Gil competía en triple salto y logró clasificarse para la final. La joven fue de menos a más, aunque en su último salto cometió un nulo. Al final se clasificó entre las diez primeras, con un noveno puesto gracias a un salto de 11,74 metros.

Suscríbete para seguir leyendo