Ciclismo

El High Level Gsport se estrena con triunfo de etapa y tres debuts

Sergi Darder vence a la primera prueba de la Vuelta al Gualentín-Región de Murcia

Ricardo Buba, Iván Belmonte y Miguel Pérez tras la Prova de Abertura-Regiao de Aveiro. |  // FDV

Ricardo Buba, Iván Belmonte y Miguel Pérez tras la Prova de Abertura-Regiao de Aveiro. | // FDV / REDACCIÓN

El High Level Gsport Grupo Tormo abrió el calendario competitivo de la temporada 2023 con un triunfo de etapa en la Vuelta al Gualentín-Región de Murcia y un triple debut gallego en la categoría sub 23 en la Prova de Abertura-Regiao de Aveiro, donde dieron sus primeras pedaladas Ricardo Buba, Iván Belmonte y Miguel Pérez. La formación vinculada al AD Punta Fondón y con sede en Moaña se desdobló el pasado fin de semana para competir en ambos eventos.

En Murcia la formación que dirige Antonio Llopis venció en la etapa del viernes por medio del sub 23 Sergi Darder, que ganaba en La Pala y se enfundaba un maillot amarillo que trató de defender en los días siguientes. El sábado Sergio Ginés terminó cuarto en Puerto Lumbreras y Darder repitió esa misma posición en la clausura de la ronda por etapas en la Fortaleza del Sol en Lorca. A pesar de ello no pudo conservar la primera plaza. Ginés fue el mejor clasificado de la clasificación general, en el puesto decimoquinto.

En Portugal y compartiendo carretera con varias escuadras profesionales lusas Buba, Belmonte y Pérez se bautizaron como corredores sub 23 en un recorrido de 170 kilómetros entre las localidades de Estarreja e Ílhavo. La carrera se decidió al sprint, donde el ciclista colombiano del ABFT Betao/Feirense Santiago Mesa demostró ser el más fuerte. Mesa había formado parte del equipo moañés en 2020.

Los tres gallegos cumplieron con su objetivo de finalizar la prueba. El mejor clasificado de todos ellos fue Buba, que completó la prueba en el puesto 117, a nueve minutos y medio del vencedor de la misma. La carrera supuso la vuelta a la competición para el deportista de Gondomar después de haber sufrido una lesión en el hombro a mediados del pasado mes de enero en el Campeonato de España de Ciclocross.