Fútbol - Segunda Autonómica

El Bueu se reencuentra con el triunfo con un gol de Bouzón en el descuento

Llevaba tres jornadas sin ganar y se mantiene en los puestos de promoción

Un partido anterior del Bueu en su campo, ante el Romay.

Un partido anterior del Bueu en su campo, ante el Romay. / SANTOS ALVAREZ

REDACCIÓN

El Bueu consiguió su primera victoria de la segunda vuelta en el campo del Amanecer, donde ganó con un gol de Santiago Bouzón en el descuento. Este triunfo le permite a los de Fran Rosales mantenerse en los puestos de promoción de ascenso, con 40 puntos.

Los bueueses no ganaban desde la última jornada de 2022 y acumulaban dos empates y una derrota en las tres jornadas anteriores. El Bueu fue muy superior en la primera parte, en la que dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Rulo, Millán, Rubén o Javi gozaron de oportunidades claras, pero sin suerte ante la portería rival.

Tras el descanso el Bueu siguió intentándolo, con más corazón que juego, y los locales también dispusieron de algunas llegadas a la portería. El encuentro se decidió en el minuto 92, cuando Bouzón recibe un pase, dribla dos rivales y dispara desde el borde del área. Su golpeo, con el interior y a la cepa del poste, fue imparable para el portero local y le dio al Bueu la primera victoria del nuevo año.

FICHA TÉCNICA

Amanecer (0): Rosales, Otero, Sarmiento, Domínguez, Ochoa (Mougán, min.65), Míguez (Doval, min.86), Portela, Curra, González, Feijóo y Nerga.

Bueu (1): Casal, Víctor (Lagoa, min.79), Loveira, Durán, Cerviño, Rubén (Pesqueira, min.90), Javi (Hermelo, min.46), Bouzón, Rulo, Daniel y Millán (Gómez, min.75).

Goles: 0-1, min.90: Bouzón.

Árbitro: David Otero. Amonestó por el Amanecer a Domínguez, Feijóo, Míguez y Nerga. Por el Bueu a Durán.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Segunda Autonómica, disputado en O Grove.

Suscríbete para seguir leyendo