Fútbol Sala

La cadete Nuria Fervenza, de la Escola Futsal Morrazo, se estrena con Galicia

La jugadora disputa el Nacional de Selecciones Autonómicas

Nuria Fervenza, en un partido de esta temporada. |  // FDV

Nuria Fervenza, en un partido de esta temporada. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La jugadora del Escola Futsal Morrazo Nuria Fervenza se ha estrenado esta semana con la selección gallega cadete de fútbol sala que disputa el Campeonato de España de Autonomías en la localidad de Murcia. Fervenza, de 15 años de edad, se estrenó con el combinado de Galicia en el duelo ante Melilla, que acabó con un claro 13-0 a favor de las gallegas. La selección se juega hoy el pase a semifinales ante Castilla La Mancha.

La jugadora moañesa lleva toda su vida jugando en el Escola Futsal Morrazo y en esta temporada ha anotado un total de 40 dianas en 25 partidos, alternando el equipo cadete de Liga Gallega con el sénior femenino. Asimismo, también ha debutado en la Preferente Galicia con el senior femenino del A Gaiola, club del que el Escola Futsal Morrazo es filial. Desde el club destacan la disciplina de trabajo de la deportista, que le ha llevado a tener una tremenda progresión en las últimas dos temporadas.

Asimismo, apuntan que Nuria Fervenza es únicamente la punta de lanza de una buena generación de futbolistas dentro del club. De hecho, el año pasado Daniela también formó parte de la selección gallega, en su caso de infantiles, con la que se proclamó subcampeona de España de la especialidad. Y este la propia Daniela Rodríguez junto a sus compañeras María Otero y María Menduiña fueron subcampeones gallegas en el Campeonato de Selecciones Comarcales. Pau Mallo, por su parte, fue campeona gallega en la categoría alevín femenino.