Fútbol - Tercera División RFEF

La regularidad, asignatura pendiente

El Alondras llega al parón en mitad de tabla y con el reto de encadenar varias victorias

El Alondras perdió por la mínima contra el Gran Peña, pese a disponer de muchas ocasiones. | G.N.

El Alondras perdió por la mínima contra el Gran Peña, pese a disponer de muchas ocasiones. | G.N. / Fran G. sas

El Alondras Club de Fútbol llega al parón navideño en el noveno puesto y con 17 puntos, anclado en la mitad de la tabla. La distancia a la que tiene el playoff de ascenso es de cinco puntos y los puestos de descenso directo están cuatro puntos por debajo del conjunto cangués. Esto demuestra la irregularidad que sufrió en esta primera parte de la temporada y que, a juicio de su entrenador, José Antonio Rodríguez, es la gran asignatura pendiente a resolver en 2023. “La única meta que nos fijamos a comienzos de temporada era competir cada partido, pero tenemos que ser más regulares en las victorias. No conseguimos sumar dos triunfos consecutivos en ningún momento y es algo que tenemos que cambiar”, apunta el míster. Reconoce que “si estamos en mitad de tabla es porque no merecemos estar mejor. La realidad es que la Tercera División es muy igualada este año y a todos los equipos les cuesta encadenar varios resultados positivos”.

En cuanto al plan de entrenamientos, la plantilla rojiblanca está en estos momentos de vacaciones y regresará a las sesiones de trabajo la próxima semana. Los jugadores se entrenarán el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre, antes de fin de año. La siguiente semana adoptarán ya el plan de trabajo habitual para preparar el primer partido de 2023 que será, a su vez, el último de la primera vuelta del campeonato.

La peor parte de este parón de la competición es que el Alondras llega después de perder por 0-1, en su feudo, contra el Celta C-Gran Peña. “Nunca es un escenario bueno irse de parón tras una derrota”, apunta el entrenador. A esto hay que sumar la sensación que ese duelo dejó en la plantilla, pues los cangueses desperdiciaron varias ocasiones claras de peligro. El cuerpo técnico tiene claro que merecían un resultado más positivo en ese duelo.

Contra el Gran Peña generamos muchas situaciones de gol. Fue uno de los partidos en los que más oportunidades tuvimos. En la primera parte generamos dos buenas y en la segunda estuvimos incluso mejor, con hasta tres oportunidades muy claras de gol. Pero no estuvimos acertados”, lamenta José Antonio Rodríguez.

El técnico señala que ante el Gran Peña generaron ocasiones para vencer

La idea del entrenador era acabar el año con dos victorias consecutivas, pues la semana anterior los alondristas habían conseguido vencer por 3-0 al Barco ourensano

El parón, en principio, tampoco servirá para que el Alondras pueda recuperar a alguno de los jugadores que se encuentran en la enfermería. Las lesiones del mediapunta Yahvé y del portero Dadín son de larga duración. En cambio, el delantero Manu García si que tiene más cerca el alta médica y el alta deportiva. La intención del cuerpo técnico es que pueda estar disponible para jugar a finales de enero o a comienzos del mes de febrero.

Además de buscar una mayor regularidad, otra asignatura pendiente del Alondras esta temporada es su rendimiento como visitante. Y es que fuera de O Morrazo apenas logró una victoria en lo que va de campaña: En el feudo del Rápido de Bouzas por 0 goles a 2.

El Alondras llega al parón con cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los 15 goles anotados por 14 encajados denotan el rendimiento propio de mitad de tabla exhibido hasta la fecha.

El año comienza con un encuentro contra el Paiosaco

El Alondras buscará comenzar el año 2023 con una victoria, que le permitiría también acabar la primera vuelta del campeonato liguero mirando más hacia arriba que hacia abajo. El contexto es propicio, pues los cangueses visitan el domingo 8 de enero a un Paiosaco que es penúltimo clasificado y solo suma 9 puntos. Los locales apenas han sumado dos victorias en lo que va de temporada. El entrenador alondrista. José Antonio Rodríguez, rehúye de la relajación y señala que el Paiosaco “es un equipo mucho más peligroso de lo que dice la clasificación. Ha competido en todos los partidos y, aunque no le dio para sumar más puntos, seguro que intentará mejorar sus resultados. Vamos a tener que hacer un encuentro muy completo para poder empezar el año ganando. Tendremos que estar al 100%”, añade. El equipo de A Laracha, por su parte, concluyó el año 2022 perdiendo por 2-1 en un reñido duelo disputado en el campo del Barco ourensano.

Suscríbete para seguir leyendo