Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Gerard Forns, en el siete ideal de la jornada

El portero del Frigoríficos del Morrazo también protagonizó una de las mejores paradas

Forns choca las manos con Javi Díaz en la presentación de un partido de esta temporada. | // SANTOS ÁLVAREZ

El partido ante el Fraikin Granollers sigue dejando aspectos positivos a pesar de la derrota y de la negativa imagen ofrecida en el primer tiempo. El último de ellos ha sido la cuarta presencia de un jugador del Frigoríficos del Morrazo en el siete ideal de la jornada desde el inicio de la temporada. El elegido en esta ocasión es el portero Gerard Forns, que ha visto recompensada su buena actuación con la que es su primera nominación para el equipo del fin de semana.

El que fuera portero de Barcelona y Granollers firmó unos números más que destacables, con 13 paradas de 36 lanzamientos, lo que arroja un porcentaje del 36,11 por ciento. Forns fue uno de los protagonistas de la reacción de los de Nacho Moyano, que se fueron al descanso perdiendo de 11 y que en el segundo periodo llegaron a recortar hasta los cuatro tantos de desventaja. El meta está ofreciendo buenas prestaciones cuando le toca saltar a la cancha a pesar de que las buenas actuaciones del veterano Javi Díaz no le han permitido disfrutar de mucho protagonismo en lo que va de Liga. Para redondear el fin de semana, el meta también ha entrado en el ranking de las diez mejores paradas de la jornada. La doble intervención a lanzamientos de Gurri y Sergi Franco en el minuto 52 de partido (con 31-25 en el marcador) lo encarama al puesto dos de la lista.

Forns es el tercer jugador del Frigoríficos en haber entrado en el siete ideal de la jornada esta temporada. Anteriormente lo hicieron Moisés Simes en dos ocasiones (en la jornada 7 frente al Guadalajara y en la 9 contra el Anaitasuna) y Mario Dorado en una, en el primer encuentro de Liga frente al Ángel Ximénez Puente Genil.

Por otra parte, el encuentro de este fin de semana entre el Frigoríficos del Morrazo y el Rebi Cuenca se disputará el sábado a partir de las 20 horas. El choque será arbitrado por los colegiados cántabros Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. El siguiente duelo, último de la primera vuelta, será el sábado 10 de diciembre inicialmente a partir de las 19.30 horas a domicilio ante el Huesca.

Compartir el artículo

stats