Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Cangas blinda su portería con la renovación de Gerard Forns

El guardameta volverá a formar dupla con Javi Díaz y cumplirá su cuarta temporada

Gerard Forns intenta detener un siete metros en el partido ante Torrelavega. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo ha conseguido blindar su portería para la temporada 2022/23. A la renovación del veterano Javi Díaz se suma ahora la de Gerard Forns, que cumplirá su cuarta campaña en O Gatañal. Con su continuidad el club se garantiza contar de nuevo con una dupla de porteros contrastados, que se ha convertido en una de las mejores de la competición. “Durante la última temporada tuve bastantes minutos, estoy muy a gusto con el grupo, el club está fichando bien para el próximo año... Con todo esto preferí quedarme un año más en Cangas porque confío en el proyecto”, afirmaba ayer el guardameta catalán.

Desde la dirección deportiva del club reconocen que era una “prioridad” amarrar cuanto antes la portería. “Es el puesto más importante, Javi Díaz y Forns están a un nivel muy alto y para nosotros era obligado intentar renovar a los dos”, explica el director deportivo del Cangas, Óscar Fernández. Destaca que los dos encargados de defender la portería del Frigoríficos tienen características complementarias y combinan intuición, colocación y explosividad bajo palos. Desde la dirección deportiva valoran de Gerard Forns tanto su aportación en la portería, donde brilló especialmente en la segunda vuelta, como y su implicación con la entidad. Desde su llegada se ha encargado de formar a los porteros de la cantera del Cangas, un trabajo por el que es muy apreciado.

El club no se planteó cambiar una pareja de porteros que parece entenderse a la perfección. “Yo con Javi estoy de maravilla, ya dije alguna vez que debe ser el mejor o segundo mejor compañero de portería con el que he estado. Con él siempre aprendo algo nuevo y gracias al trabajo de estos años veo el balonmano de una forma diferente”, destaca Forns. Según las estadísticas de Asobal, en la última liga rozó el centenar de paradas y su porcentaje de efectividad se acerca al 30%.

El portero, de 27 años, se formó en el F.C.Barcelona y llegó a Cangas en la temporada 2019/20. Durante estos tres años ha crecido con el resto del grupo entrenado por Nacho Moyano y su protagonismo ha ido creciendo de manera progresiva. Forns reconoce que el principal objetivo del club para la próxima campaña debe ser garantizar cuanto antes la salvación y a partir de ahí no renunciar a otros objetivos. “Viendo lo que hicimos en el último año tiene que podernos la ambición. Lo primero es salvarse y a partir ahí intentar alcanzar un puesto mejor o conseguir de nuevo la clasificación para la fase final de la Copa del Rey”, defiende Forns.

La conexión con O Gatañal y con la cantera, otras claves para la continuidad

Al igual que la mayoría de los fichajes que realiza el Balonmán Cangas Gerard Forns destaca el buen ambiente dentro del grupo y el factor diferencial que supone la grada de O Gatañal. “La afición es mucho más que el octavo jugador, tira muchísimo y es una pasada como se vive el balonmano en Cangas”, afirma el portero. Forns pone como ejemplo la reciente fase final del Campeonato de España cadete femenino, que se disputó en el pabellón cangués. “La grada estaba prácticamente llena y el ambiente era casi como el de un partido de Asobal. Eso es algo que dice mucho de la afición y del pueblo”, alaba el guardameta.

El portero no solo es el encargado de defender la portería del Frigoríficos del Morrazo junto a Javi Díaz. Desde su llegada asumió un importante rol en la formación de los nuevos talentos de la base del club. Un trabajo con el que el Balonmán Cangas, los más jóvenes y el propio Gerard Forns están más que contentos. “Cuando llegué no esperaba volcarme tanto, pero la verdad es que lo hago con muchas ganas e ilusión”, asegura el portero catalán.

Compartir el artículo

stats