Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Automanía Luceros va lanzado y arrolla al Calvo Xiria

Los cangueses se asientan en la cabeza y suman ya 11 puntos

La plantilla y cuerpo técnico del Automanía Luceros celebra en el vestuario el triunfo ante el Calvo Xiria. | // A.M.

El Automanía Luceros está protagonizando un inicio de temporada arrollador. El conjunto cangués consiguió este fin de semana un nuevo triunfo, esta vez en la pista de uno de los equipos más potentes de la categoría: el Calvo Xiria. El conjunto de O Morrazo fue superior desde el pitido inicial y se impuso superando la barrera de los 40 goles: 33-43.

Los pupilos de Adrián Méndez salieron como un auténtico vendaval y con un parcial en los primeros quince minutos de 6-16. Desde el Calvo Xiria tardaron casi quince minutos en solicitar el primer tiempo muerto y cuando lo hicieron la ventaja del Automanía ya era de nueve goles (6-15).

Los cangueses basaron su victoria en su intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones defensa-ataque, bien apoyados desde la portería. En el primer tiempo, con una defensa más cerrada, el encargado de defender la portería fue Javi Fernández. Y tras el descanso, con un 6.0 más abierto, fue Mateo quien se situó bajo palos. El portero procede precisamente del Calvo Xiria y en su regreso a Carballo se lució con un total de 15 paradas. Entre los destacados estuvo también el central Manu Pérez, que fue el máximo artillero del encuentro con 13 dianas.

Este triunfo mantiene al Automanía Luceros en quinta posición con 11 puntos, con cinco triunfos, un empate y solo dos derrotas. El próximo rival de los cangueses será el actual líder, el Granitos Ibéricos Carballal. Será un duelo entre los dos equipos revelación de esta temporada y se jugará el domingo a las 12.30 horas en el pabellón de O Gatañal.

FICHA TÉCNICA


Calvo Xiria (33): Mato, Rodríguez (3), Puñal, Castiñeiras (12), Rey (1), García, Hugo Rodríguez (1), Vega (7), Veiga (4), Méndez (2), Gómez, Bouzas (1), Calviño, Varela (1), Cancela y Fuentes (1).

Automanía Luceros (43): Javi Fernández, Mateo, Barreiro (3), Rodríguez (2), Bernárdez (6), Lovera, Fernández, Lorenzo (2), Manu Pérez (13), Menduíña (3), Castro, Camaño (4), Rubén Augusto (8), Iglesias (2) y Pousa.

Marcador cada 5 min.: 1-4, 5-9, 6-16, 8-18, 13-19, 16-22 (descanso), 18-27, 19-30, 24-34, 29-38, 30-40 y 33-43.

Árbitros: Juan Fernández y Daniel Valdés. Excluyeron por el Xiria a Rey y Bouzas y por el Luceros a Bernárdez, Camaño y Augusto (2). 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Vila de Noia.

Compartir el artículo

stats