Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

La ilusión y la confianza aúpan al Automanía Luceros

Los cangueses son cuartos con 7 puntos -Pepe Camiña, baja para toda la liga

El Automanía Luceros ganó en su último encuentro 32-31 al Balonmano Ingenio. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Automanía Luceros está protagonizando un espectacular inicio de temporada, con tres victorias, un empate y una sola derrota en el primer mes de competición. El último triunfo de los cangueses les ha servido para auparse a la cuarta plaza, con siete puntos. Todo con un equipo formado en su inmensa mayoría por juveniles, con edades entre 17 y 19 años. Los más veteranos son el portero Abel Lovera y Sergio Lorenzo, con 23 años, además de Miguel Pousa, que aún se está recuperando de la rotura de ligamentos que se produjo la temporada pasada.

Un arranque que no ha sorprendido a su entrenador. “Llevo dos años trabajando con la mayoría y sabía que tenían posibilidades. En las dos últimas temporadas, después de varios años quedándose a las puertas del Campeonato de España, conseguimos clasificarnos y ahora tienen mucha ilusión y confianza”, destaca el técnico del Luceros, Adrián Méndez.

El triunfo de la última jornada ante un equipo veterano como el Ingenio, con jugadores con pasado en Asobal, o el de la segunda jornada en la pista del Reconquista de Vigo han servido para apuntalar la confianza y las ganas de la plantilla más joven de la competición. “Contra el Ingenio es verdad que al final nos aparecieron los nervios y que casi nos empatan (32-31), pero también tenemos la otra cara. En la primera jornada contra el Lanzarote nos dijimos que no teníamos nada que perder, en 15 minutos remontamos once goles y casi empatamos (30-31)”, explica Adrián Méndez.

La única mala noticia en este arranque liguero es la lesión del central Pepe Camiña, cuyo alcance se confirmó hace unos días: rotura del ligamento cruzado en la rodilla y baja para toda la temporada. Por contra, para mediados de noviembre o principios de diciembre se espera el regreso de Miguel Pousa después de un año lesionado. “Ya forma parte de la convocatoria, pero para hacer grupo y por ahora no vamos a arriesgar”, señala Adrián Méndez.

El próximo compromiso del Automanía Luceros será este sábado contra el Tejina, que se disputará en Tenerife (a las 19.00 horas, hora canaria). Además de Pepe Camiña serán baja los juveniles Carlos Menduíña, Pablo Fernández, Mateo Pallas y Manuel Soliño, que así podrán jugar con su equipo de juveniles y con el de autonómica.

Compartir el artículo

stats