Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos amplía el contrato de Gayo

El lateral zurdo firma hasta 2024 - “Este es el mejor sitio para explotar”, asegura

Martín Gayo en una acción del partido ante el Bada Huesca. | // GONZALO NÚÑEZ

Martín Gayo jugará en el Frigoríficos del Morrazo hasta 2024. El club que preside Alberto González ha cerrado la ampliación de contrato del lateral derecho vigués para que sea uno de los puntales de su proyecto a dos años vista. Gayo aún tenía una temporada firmada con el Cangas –la próxima– a la que ahora une una más, de modo similar a lo que se hizo con el capitán, Juan Carlos Quintas.

“La idea del club es la de formar un bloque para las dos próximas campañas, con gente joven, y yo quiero seguir porque creo que el Cangas es el mejor sitio para poder explotar”, señala el lateral formado en las filas del Seis do Nadal, que reconoce no haber dudado un solo instante cuando le presentaron la propuesta de renovación. “Es lo mejor para mí. Quería seguir para acabar de formarme, dar un paso adelante más y después ya tendré tiempo de salir fuera”, afirma.

El director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, se mostró muy satisfecho por la continuidad de una de las grandes promesas del club. “Teníamos claro el potencial y la calidad que tenía Martín, y que este año pasado ya ha dejado ver. Nuestra intención es que siga progresando en Cangas”, afirma. Fernández subraya la apuesta que el Cangas realizó hace tres años por un jugador que había destacado en la Primera Nacional, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la categoría. En esta ha anotado 49 goles en 25 jornadas y se perdió los últimos encuentros por una lesión de rodilla de la que se encuentra plenamente recuperado.

"He mejorado bastante, sobre todo en el aspecto físico", reconoce el jugador vigués

decoration

Lo cierto es que a sus 21 años de edad –cumplirá 22 en septiembre– el zurdo ha dado un gran paso adelante, algo que él mismo reconoce. “Sí, sobre todo en el aspecto físico. Y si te ves físicamente bien, más fuerte, más rápido, al final te crees que puedes con todo y la mentalidad también se fortalece”, reflexiona. La clave de esa transformación fue el intenso trabajo que desarrolló el pasado verano, cuando se puso en manos de un entrenador personal para trabajar físicamente. Perdió peso, ganó músculo y su juego eclosionó, especialmente en la primera vuelta.

“Nos salía todo. Partidos que teníamos perdidos acabábamos empatando, otros que eran de empate los ganábamos... A veces no sabíamos cómo ganábamos, pero el parón de navidad nos sentó mal”, señala el jugador, que apunta como una de las razones del excelente rendimiento del equipo el cambio de mentalidad. “Nacho [Moyano] insistió en que había que competir en todos los partidos y conseguimos hacerlo”, dice.

Optimismo en este año

De cara a la próxima temporada el vigués es bastante optimista acerca de las posibilidad de los suyos. “Mantenemos más o menos un mismo bloque más allá de las bajas de David Iglesias, Dani Fernández y Asensio, y los refuerzos que han llegado están bien”, asegura, haciendo hincapié en el de Juan del Arco. “Es un jugadorazo, fundamental en ataque, en defensa, puede jugar de lateral izquierdo o central, te da lanzamiento, juego con el pivote o continuidad... Nos va a ayudar mucho”, apunta. De Chaparro y Fodorean indica que “es el perfil del Cangas, de gente joven con potencial” y de Dorado dice que “es un jugador con cierta experiencia en Asobal, pero creo que aún puede explotar más sus muchas cualidades”.

"Mantenemos más o menos un bloque y los refuerzos que han llegado están bien", afirma

decoration

La renovación de Gayo consolida a medio plazo un proyecto del Frigoríficos del Morrazo que para el próximo año tiene ya asegurados a 15 jugadores. Son los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los centrales Salgado, Rubén y Del Arco; los laterales Santi López, Fodorean, Brais, Gayo y Aizen; los pivotes Chaparro, Martín y Quintas; y los extremos Jenilson y Mario Dorado.

Falta por completar la nómina de extremos con uno en cada lado, si bien no se contempla realizar ninguna incorporación más. La plantilla regresará a los entrenamientos el día 25 para dar inicio oficial a la pretemporada.

Compartir el artículo

stats