Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Gayo podría ser baja hasta final de Liga

Martín Gayo en una acción de juego ante el Anaitasuna. | // SANTOS ÁLVAREZ

Martín Gayo podría causar baja en el Frigoríficos del Morrazo lo que resta de temporada. El lateral derecho vigués padece una rotura parcial del menisco de su rodilla derecha, una dolencia que ha arrastrado durante todo el año, pero que en las últimas semanas se ha recrudecido, limitando su rendimiento. La resonancia que se le ha practicado recientemente ha arrojado el peor de los diagnósticos, e incluso Nacho Moyano iba a apostar por no utilizarlo en el último encuentro ante el Iberoquinoa Antequera después de que no hubiese podido entrenar a lo largo de toda la semana. Sin embargo, finalmente apostó por darle unos minutos, si bien ahora la posibilidad de que vuelva a jugar en esta Liga está de nuevo encima de la mesa.

La decisión que habrá que tomar ahora es si el joven lateral derecho del Cangas deberá ser intervenido quirúrgicamente o si, por el contrario, se apostará por un tratamiento conservador. En todo caso, la idea es que pueda estar listo cuanto antes para poder realizar con normalidad la pretemporada con el resto de sus compañeros. Lo cierto es que los problemas de Gayo con su rodilla han sido recurrentes, y ya el año pasado había padecido una tendinitis en el rotuliano de la que este año pareció estar plenamente recuperado. Ahora, una vez diagnosticada su dolencia, se confía en solventarla para que pueda jugar sin molestias.

De confirmarse la baja de Gayo, el exjugador del Seis do Nadal se perdería no solo el encuentro del sábado ante el Unicaja Banco Sinfín, sino también los dos últimos, ante el Ademar en casa y frente al Logroño a domicilio. Esto obligaría a Nacho Moyano a situar en el lateral derecho al argentino Lucas Aizen y al polivalente Santi López, y reduciría la rotación canguesa en la primera línea, ya limitada por la baja también confirmada de Nacho Salgado. Así, el Cangas afrontaría la recta final del campeonato con solo cinco jugadores para esa zona del campo: Rubén, David Iglesias, Brais, Aizen y Santi López.

El lateral tiene roto el menisco de su rodilla derecha y medita pasar por el quirófano

decoration

En cuanto a Salgado las noticias tampoco son muy optimistas. La resonancia no ha arrojado demasiada luz acerca de su lesión en el hombro, con una posible rotura del labrum. Es por ello por lo que el traumatólogo ha encargado una artroresonancia, que será la prueba que sirva para tener un diagnóstico exacto, y que permitirá a partir de ahí tomar una decisión sobre si hay que operar o no. El club está pendiente de que le llamen para realizarla.

En caso de tener que pasar por quirófano el periodo de baja se extendería durante tres o cuatro meses, lo que le permitiría incorporarse a la pretemporada en agosto. El hecho de que la lesión sea en su brazo no dominante, el izquierdo, facilitaría la recuperación. El madrileño no ha tenido ninguna fortuna en su primer año en el Cangas. Más allá de haber debutado en la Liga Sacyr Asobal, su campaña ha estado marcada por las lesiones, con una de rodilla que lo mantuvo apartado meses de las canchas y ahora con la de hombro, producida en un partido que disputó con el filial Automanía Luceros.

Una segunda vuelta marcada por las bajas

De disputar una primera vuelta en la que las lesiones y los problemas físicos respetaron al máximo a la plantilla de Nacho Moyano, a una segunda en la que las dificultades y las ausencias obligadas han sido prácticamente constantes. Ese ha sido uno de los grandes cambios que el Frigoríficos del Morrazo ha sufrido en este 2022, un año que comenzó con la baja de Nacho Salgado debido a su rodilla. A partir de ahí todo se fue desencadenando. Quintas faltó en la ida de la Copa del Rey frente al Bada Huesca; Rubén y Asensio se perdieron el encuentro ante el Bidasoa y Alberto Martín los de Cuenca y Granollers por una lesión de tobillo, que le permitió jugar mermado los de Torrelavega y Atlético Valladolid. El del equipo castellano fue el colmo de la desgracia, con Brais, Quintas y Gayo de baja por un proceso vírico. Luego Gayo se perdió el desplazamiento a Benidorm y Moisés el del Barcelona por un problema muscular.

Todo esto sin contar el hecho de que Gayo haya jugado arrastrando una lesión de rodilla o que Santi López lo haya hecho mermado por unos problemas en el tobillo. Incluso los entrenamientos se han visto afectados, con la ausencia de los jugadores del filial Pousa y Manu Pérez (este último ya de regreso tras varios meses en el dique seco). A las lesiones se ha unido asimismo la escasa aportación de jugadores como Aizen, bastante inédito en la segunda vuelta, o Carles Asensio, que ha bajado el nivel tras una excelente primera vuelta.

Compartir el artículo

stats