El Alondras ha cerrado en las últimas horas la que es su décima incorporación de cara a la presente temporada. Se trata del mediocampista Yahvé, un jugador de 35 años de edad con amplísima experiencia tanto en la Tercera División como en Segunda B y que la pasada campaña militó en las filas del Boiro, con el que disputó 31 encuentros (25 de ellos como titular) y marcó tres goles. Yahvé llega para potenciar el centro del campo rojiblanco y para dotarlo de experiencia en un año en el que el grueso de los fichajes que han llegado han sido futbolistas con limitadas tablas en la categoría.

Yahvé es un talentoso futbolista surgido de la prolífica cantera del Areosa para disputar sus primeros encuentros como senior en conjuntos como Pontevedra y Bouzas. Pasó asimismo por Celta B, Pájara Playas, Universidad de Las Palmas, Leonesa, Benidorm, Burgos, Compostela, Eldense, Talavera y Boiro. Destaca por poseer un excelente golpeo de balón, especialmente en las acciones a balón parado, y por su polivalencia, si bien todo apunta a que Antonio Fernández lo pueda utilizar más en el eje del centro del campo como director de juego. El preparador se mostraba satisfecho por esta llegada, que incrementa el nivel de la plantilla. "Es un jugador experimentado que nos puede aportar muchas cosas. Puede actuar de mediocentro o de pivote, y también en banda", señala, aunque apunta asimismo que lo primero "es que se ponga a tono". Físicamente el futbolista se encuentra en perfectas condiciones, pero Fernández admite que "le falta balón y en eso tiene desventaja con sus compañeros".

El preparador alondrista no quiere limitar las posibilidades que le ofrece su nuevo pupilo. "No vamos a encasillarlo. Donde juegue sabe cumplir e iremos viendo poco a poco dónde lo vamos a necesitar", afirma. Y añade que "esto es un aviso a navegantes. "Si el equipo se puede reforzar vamos a hacerlo", en referencia a que todo el mundo deberá estar al cien por cien para pelear por un puesto.

Con Yahvé ya son diez los futbolistas fichados esta temporada por el Alondras. Los otros nueve son el portero Nucho (Caselas); los defensas Ronald, (Choco) Pablo García (Coruxo) y Pousa (Pontellas); los medios Hugo Pintos y Rocha (Vilalonga), Róber y Dieguito (juveniles); y el delantero Lezcano (Pontevedra B).