Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Campeonato de España Cadete Femenino

El Cangas sucumbe al físico del Dos Hermanas

Las de Yolanda Correa pagaron un mal inicio (0-5) que les obligó a ir siempre a remolque

Uxía lanza a puerta en el duelo de ayer. | // GONZALO NÚÑEZ

El Salón Avilés Cangas arrancó la fase final del Campeonato de España con derrota ante el Surjet Dos Hermanas (22-27) en un encuentro en el que las locales acusaron enormemente la diferencia física con respecto al conjunto andaluz y un nefasto inicio de partido en el que encajaron un parcial de 0-5. Las de Yolanda Correa arriesgaron a partir de ahí con su defensa en una carrera contra el reloj que les llevó a colocarse a un solo gol (15-16, minuto 37) pero sin poder culminar su remontada.

La puesta en escena no pudo ser peor para las canguesas, que, en un visto y no visto, vieron como el conjunto andaluz imponía su físico con un 0-5 que obligaba a la entrenadora local a pedir tiempo muerto cuando apenas se habían disputado 6 minutos. A base de esfuerzo defensivo y de forzar exclusiones –Regordán y Blanca acabaron con dos el primer tiempo– las canguesas se metieron en partido, pero sin lograr igualar ante un equipo con dos jugadoras imparables como Carmen y Belén.

En la reanudación Correa apostó ya por un 3.3 presionante que había utilizado en diferentes momentos en el primer tiempo y las suyas recortaron, con una inmensa Irene Ríos bajo palos (15-16). Fue lo máximo a lo que llegó el Cangas, que se atascaba ante la solidez defensiva visitante. Así, el dos Hermanas se estiró (16-20) y encarriló su triunfo frente al cuadro cangués, que no arrojó la toalla pero que pagó su cansancio.

En el otro partido del grupo el Granollers venció 37-33 al Onda. En el grupo de Vigo los resultados fueron Agustinos 24-Iplacea 15 y Carballal 20-Anaitasuna 29.

Ficha técnica:

Salón Avilés Cangas: 22

Irene Ríos; Naihara (4), Iria (5), Adriana (4,2p), Uxía (3), Inés (2) e Irene Romero (3) –siete inicial– Salma (ps), Silvia, Nerea, Laura (1), Antía, Julieta, Paola, Navia y Alexandra.

Dos Hermanas: 27

Ana Falcón; Regordán (1), Blanca (1), Dragutinovic (5), Carmen (9), Belén (5) y Rita (2) –siete inicial– Sofía Guerrero (1), Martina (2), Daniela, Elena, Ávila (1), María, Ainhoa y Sofía Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 0-3; 2-5; 6-8; 8-12; 11-13; 13-16 (descanso); 14-16; 15-18; 17-20; 18-22; 21-25; y 22-27 (final). Árbitros: Sergio Martín y Agustín Mora. Excluyeron a las visitantes Regordán (2), Blanca (2), Carmen y Belén. Incidencias: Buena entrada en el pabellón de O Gatañal.

Compartir el artículo

stats