Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Luceros, a dos victorias del objetivo

Adrián Bernárdez en una acción en un partido del Luceros en O Gatañal. | // GONZALO NÚÑEZ

El Automanía Luceros afronta el tramo final de la temporada con el objetivo de sumar al menos dos triunfos. Esas dos victorias le permitirían alcanzar los 22 puntos, una cifra con la que “salvo sorpresón mayúsculo” la permanencia estaría garantizada, según los cálculos de su entrenador, Mingos da Cunha. El calendario de los cangueses consta de seis partidos [uno de ellos aplazado] hasta bajar el telón de la liga y no son enfrentamientos precisamente sencillos. “Uno siempre intenta ponerse en el peor de los escenarios posibles, pero no creo que nosotros vayamos a perder todos nuestros encuentros ni que nuestros rivales vayan a ganar todos los suyos”, afirma Da Cunha.

El primer escollo será este fin de semana, con un viaje a Lanzarote, un equipo que apura sus posibilidades de alcanzar la segunda plaza y jugar la fase de ascenso. Los cangueses viajarán a primera hora de la mañana del sábado desde Santiago y para este duelo el técnico no podrá contar con ninguno de los jugadores del primer equipo [juega el domingo en Benidorm] ni con los juveniles Manu Pérez, Gael ni Iago, que están convocados con la selección gallega.

La gran prueba de fuego será después de Semana Santa. El fin de semana del 23 y 24 de abril el Automanía tendrá doble jornada en O Gatañal y ahí puede dejar amarrada la salvación: el sábado recibirá al Bueu Atlético en el derbi comarcal y el domingo al Tejina en un partido aplazado de la primera vuelta. Y de nuevo sin los jugadores que alternan con el Frigoríficos del Morrazo ni con los juveniles, que este fin de semana se clasificó para el Sector Nacional Juvenil, que se disputa precisamente en esas fechas.

Después le quedará visitar al Forbe Reconquista, recibir al Calvo Xiria y cerrará la temporada en Tenerife para medirse de nuevo al Tejina. “Es verdad que tenemos un calendario complicado, pero yo prefiero nuestra situación, en la que tenemos a cuatro equipos por debajo en la clasificación [SAR, Carnes Doribeiro, Seis do Nadal y Gáldar, además del Chapela ya descendido] que a la de nuestros rivales ”, argumenta el técnico.

El Automanía Luceros cuenta además con otra baza a su favor: tiene el gol average ganado con todos esos equipos, salvo con el Seis do Nadal. Los vigueses tampoco tendrán un calendario precisamente asequible en este final de temporada, en el que deben jugar contra A Cañiza, Ingenio, Lanzarote o Bueu Atlético. En estos momentos la otra plaza de descenso la ocupa el Gáldar, que viene pisando fuerte, con refuerzos importantes y dos triunfos consecutivos. Los canarios son claros candidatos a escapar de la quema, pero también tiene compromisos complicados en las pistas de A Cañiza (un encuentro aplazado) y Lalín.

Compartir el artículo

stats