Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras se la juega en dos semanas

Mauro pugna con dos futbolistas del Ourense CF en el último duelo del Alondras en casa. | // GONZALO NÚÑEZ

El futuro del Alondras en la Tercera División pasará inexcusablemente por lo que haga en las dos próximas semanas. Los duelos ante Sofán y Juvenil de Ponteareas –último y antepenúltimo clasificados de la categoría– se han convertido en auténticas finales después de que el conjunto cangués acumulase su decimocuarta jornada consecutiva sin ganar, al sumar un empate a domicilio ante el Fabril Deportivo. El resultado –positivo en otras circunstancias– ha abocado al conjunto que entrena José Antonio Rodríguez a ocupar la decimocuarta posición, que supone el descenso a Preferente si no hay dos ascensos a Segunda RFEF (uno es directo del campeón del grupo y un segundo que debería salir de la promoción).

Con 27 puntos en su casillero, los rojiblancos solamente superan en la tabla a Sofán (último con 16 puntos y 24 partidos jugados), Atlético Arnoia (17 puntos y 26 partidos, uno menos que el Alondras) y Juvenil de Ponteareas (26 puntos en otros tantos encuentros), y dos de ellos son sus próximos rivales. Mirando hacia arriba se encuentran el Noia (27 puntos y los mismos partidos que el equipo cangués), Choco (28 puntos en 25 partidos), Arzúa (30 puntos en 25 encuentros) y Viveiro (32 puntos en 27 encuentros).

Es por ello que lograr seis puntos ante dos rivales directos se antoja fundamental no solo para que el Alondras escape de esas tres últimas plazas de descenso directo, sino para que mantenga intactas sus opciones de eludir el cuarto puesto por la cola, que también puede suponer bajar a Preferente. El calendario de los de Rodríguez apunta a que tras medirse a Sofán y Juvenil deben hacerlo en casa contra el Barco y, tras una jornada de descanso –la del miércoles 14 de abril–, acabar la temporada a domicilio ante el Somozas y en casa frente al Arzúa.

Los duelos ante Sofán y Juvenil serán decisivos para la salvación del cuadro cangués

decoration

El Noia tiene los mismos puntos que los alondristas pero con el golaverage particular ganado al haberse impuesto en los dos partidos de esta temporada. En los cinco partidos que le restan para concluir el campeonato recibe en casa a Villalbés y Polvorín y juega a domicilio con Rápido de Bouzas, Viveiro y Choco.

Los redondelanos también tienen el golaverage a favor con el Alondras y la ventaja de que aún deben disputar siete partidos. En casa recibirá a Deportivo Fabril, Silva, Rápido de Bouzas y Noia, mientras que a domicilio deberá jugar con Atlético Arnoia, Estradense y Racing Villalbés. Un escalón más arriba se encuentra el Arzúa, que a sus 30 puntos añade el tener siete partidos por delante. En casa se enfrentará a Silva, Ourense CF, Sofán y Barco, y sus desplazamientos serán para medirse a Fabril Deportivo, Juvenil de Ponteareas y Alondras. Así pues, el margen de error de los cangueses es extremadamente limitado.

Sin marcar en más de la mitad de los partidos

Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes males del equipo cangués, y las estadísticas no hacen sino corroborarlo. La falta de gol continúa castigando a un Alondras que es el segundo conjunto menos realizador de la categoría, al haber anotado únicamente 20 dianas en las 27 jornadas que ha disputado. Los números de los de O Morrazo solamente son empeorados por un Atlético Arnoia que hasta la fecha ha anotado 19 goles, si bien en un encuentro menos que los cangueses.

Sin embargo, y tras haber igualado sin goles en Abegondo, el Alondras ya ha batido otro récord negativo, y no es otro que el de haberse quedado sin marcar en más de la mitad de los choques que ha disputado en la presente campaña, un total de 14 de 27. El resultado que más han repetido los de O Morrazo es el mismo que el del domingo pasado, el 0-0, firmado ante Fabril, Villalbés, Polvorín, Somozas, Arzúa y Ourense CF.

Jesús y Mauro regresan tras cumplir sanción

La buena noticia en el conjunto morracense será el regreso a la convocatoria de dos de sus jugadores más determinantes. Jesús y Mauro vuelven a estar disponibles para José Antonio Rodríguez después de haber cumplido sanción.

Compartir el artículo

stats