Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Más sensaciones a falta de puntos

Mauro y Abel presionan a un futbolista del Ourense CF en el duelo del domingo. | // GONZALO NÚÑEZ

“Estoy seguro de que la plantilla es mejor que los resultados que obtenemos”. Así de contundente se muestra el técnico del Alondras, José Antonio Rodríguez, a pesar de que tras el empate ante el Ourense CF el equipo cangués acumula ya trece jornadas sin ganar, las últimas cuatro con el ourensano en el banquillo. “El vestuario está muy convencido. Al final ves que competimos muy bien en todos los partidos. Prácticamente no nos están llegando y nosotros, salvo el domingo pasado, estamos generando situaciones en todos los partidos”, subraya el preparador, que asume que “los resultados son el principal alimento, pero también son importantes las sensaciones”.

Ante el Ourense CF José Antonio Rodríguez vio a su equipo “muy serio”, en un campo cuyo estado no era el deseado. “Tiene mucho mérito el habernos adaptado a un rival cuya fortaleza está en las áreas, y ese partido nos llevaba precisamente a situaciones de área continuamente”, afirma, antes de añadir que “no cometimos ningún error, que es algo complicado ante un rival así, que solamente había perdido cinco puntos a domicilio”. La valoración que el técnico alondrista hace del punto sumado es, por tanto, “positiva”.

Rodríguez insiste en que el objetivo es obviamente romper la racha negativa de resultados con una victoria, pero también apunta la importancia de “hacerlo bien para poder conseguirlo. Si no damos respuesta a las diferentes situaciones que se dan en cada partido, un día podremos ganar, pero lo normal será no hacerlo”.

Rodríguez ve a un Alondras en crecimiento y confía en romper la negativa racha

decoration

Dentro de ese trabajo que debe realizar su plantilla la asignatura pendiente más evidente es la del gol. Los cangueses han anotado solamente 20 dianas, la cifra más baja de la categoría, igualada por el Choco y solo empeorada por el Atlético Arnoia, que ha marcado 19. “El mejor remedio que conozco es hacer goles durante la semana, en los entrenamientos. Generar situaciones en las que finalizar y marcar. Si el equipo convierte muchas veces, estará más cerca de hacerlo los domingos”, señala. Para él “es la mejor terapia” y su equipo la está cumpliendo en las sesiones preparatorias.

La mala noticia del encuentro del pasado domingo ante el Ourense CF fueron las amonestaciones recibidas por Mauro y Jesús Varela. Los dos jugadores de banda serán baja para el fin de semana por acumulación de tarjetas. En principio serán las únicas ausencias en el cuadro alondrista.

El Fabril ya fue el punto de inflexión en la primera vuelta

El Fabril Deportivo será el rival del Alondras en un partido que se jugará el sábado a las 16.30 horas. Los coruñeses fueron curiosamente el punto de inflexión rojiblanco en la reacción que protagonizaron en la recta final de la primera vuelta. El Alondras llegó a ese duelo tras sumar una única victoria en nueve jornadas y con el puesto de José Tizón en peligro. Pero los cangueses no solo se impusieron al filial por 2-0, sino que encadenaron otros dos triunfos seguidos (Sofán y Juvenil) y luego empates ante Barco, Somozas y Arzúa. Esa racha le sirvió a los de O Morrazo para poner tierra de por medio con la zona baja. Ahora confían en que la historia se repita.

Compartir el artículo

stats